Nunca podremos terminar de sorprendernos frente a todas las alternativas que nos ofrece la Ciudad de México para pasar un rato agradable en compañía de nuestra familia. Generalmente pensamos en nuestra ciudad como un lugar lleno de gente, contaminación y mucho tráfico, pero ciertamente esconde pequeños rincones en los que podemos olvidarnos de las presiones diarias o laborales.

Una opción perfecta para los fines de semana es organizar un tour por el Distrito Federal: comida deliciosa, aventuras inimaginables, recuerdos para toda la vida son sólo algunos de los beneficios que nos pueden otorgar estos mágicos lugares escondidos en el asfalto. Y ni te preocupes por la cuestión  de la movilidad, pues con la renta de vans tienes todo bajo control. Incluso, puede ser una excelente opción para los visitantes foráneos que desean salir de los lugares comunes del Distrito Federal y conocer lugares únicos.

Renta de Vans

A continuación te dejamos cuatro opciones para visitar el próximo fin de semana. Cada una de ellas es gratuita, cuentan con espacios sumamente atractivos y para todos los gustos: desde los que buscan experiencias únicas hasta los que prefieren un sencillo picnic y disfrutar de la tranquilidad otorgada por la naturaleza. Estos lugares resultan grandiosos oasis en la difícil rutina de la vida diaria en una ciudad tan grande como el Distrito Federal.

  • Parque Nacional Los Dinamos. Si te gusta el Ecoturismo, los Dinamos es la mejor opción para ti. Puedes realizar un sinnúmero de actividades en sus paisajes siempre verdes, y además resulta bastante saludable visitarlo durante estas temporadas de contingencias ambientales. En este bosque se aloja el último río natural que corre en el Distrito Federal, además podrás disfrutar de manantiales, cascadas y grutas. Algunas de las actividades disponibles son: campismo, caminata, rapel, ciclismo de montaña entre otros. También puedes montar un espacio para tomar un ligero almuerzo en compañía de tu familia y tomar fotografías de cada uno de los maravillosos paisajes que conforman al parque. También puedes acampar, visitar los criaderos de truchas o maravillarte en el invernadero de rosas. El parque se encuentra en la delegación Magdalena Contreras entre periférico Sur y Ajusco, por lo que te recomendamos contratar un servicio de renta de vans para que el trayecto sea mucho más confortable para tu familia.
  • La Isla de las Muñecas. Si te gusta lo desconocido o lo paranormal y además compartes esta afición con tus hijos, no dejes de visitar esta particular locación de Xochimilco. De por sí, visitar los canales es casi obligado para los capitalinos. Puedes empezar el día con un paseo por trajinera o visitar alguno de los viveros. Después encamínate a la aventura de este islote que ha llamado la atención tanto de los pobladores como de los visitantes foráneos. La leyenda cuenta que hace muchos años, un joven apareció ahogado a las orillas del islote y la persona que habitaba ahí comenzó a experimentar situaciones bastante extrañas. Completamente asustado, comenzó a colocar muñecas abandonadas como método de protección. A la gente le llamó mucho la atención ver estos juguetes colgados de los árboles, algo que rozaba entre lo llamativo y lo tétrico. Aun así, se sintieron motivados a regalarle más muñecas y el hombre las colgaba por todo el perímetro del islote. Existen varias supersticiones, mitos e historias alrededor de este lugar que sin duda enriquece la visita a Xochimilco.
  • Zoológico de los Coyotes. Cuando pensamos en animales en el Distrito Federal, es muy probable que nuestra primera referencia sea el Zoológico de Chapultepec, sin embargo, Coyoacán esconde un espacio propio mucho más pequeño pero no por eso menos interesante para visitar durante un fin de semana. Al sur de la Ciudad de México, muy cerca de Xochimilco, podemos encontrar el Zoológico de los Coyotes, un lugar que no sólo funciona como un exhibidor de la fauna natural sino también como centro de investigación, promoción y conservación de especies tan fantásticas como los ajolotes. La razón principal para visitar este lugar es para conocer todos los esfuerzos que se han realizado para recuperar su hábitat y entender que ellos tanto como nosotros tienen derecho a una vida tranquila. Llevar a los niños a conocer estas especies puede convertirse en una experiencia bastante educativa y así formar ciudadanos respetuosos con el medio ambiente. Si contratas el servicio de renta de vans podrás visitar tanto el Zoológico como las trajineras, lo cual recomendamos ampliamente para un día en contacto pleno con la naturaleza defeña.
  • El Museo del Juguete. A veces se nos olvida que todos hemos sido niños en algún momento y dejamos para el mundo de los recuerdos todos aquellos objetos que nos hicieron felices en días pasados: nuestros juguetes. Este Museo está pensado para satisfacer la nostalgia de la infancia que como adultos podemos llegar a manifestar pero también para acercarnos a nuestros hijos y mostrarles todos aquellos juegos que nos hacían felices cuando éramos pequeños. Sin duda, esta es una de las mejores actividades familiares que podemos realizar con la garantía de que todos los miembros de la familia se sentirán dichosos. El Museo del Juguete se encuentra ubicado en la Calle Dr. Olvera de la Col. Doctores.

¿Qué te parecieron estás opciones? Sin duda, todas ellas nos obligan a salir de los escenarios citadinos cotidianos y lo mejor de todo es que se encuentran dentro del Distrito Federal. Así que no lo pienses más, contrata la renta de vans y planea un fin de semana con toda tu familia.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario