5 Destinos para vacacionar en verano con la renta de vans DF

 En Blog

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y es muy buen momento para planear una salida de descanso, relajación, visita a otras ciudades y diversión con la familia; si tenemos una familia numerosa la renta de vans DF es la mejor opción para viajar en compañía de nuestros seres queridos y disfrutar aún más de las vacaciones, pues la diversión siempre es más grande cuando la compartimos con los más allegados.

Si buscas un destino (o varios destinos) para conocer este verano, aquí te hacemos un conteo de los mejores cinco lugares, partiendo desde la Ciudad de México.

• Puebla

A tan solo un par de horas de camino de la capital se encuentra una de las ciudades con mayor riqueza cultural en el país, Puebla. La ciudad de los ángeles no tiene tanta afluencia de turistas extranjeros y nacionales como las playas de Cancún o como Guanajuato (otra ciudad cultural de la que hablaremos más adelante), pero sí tiene una gran variedad de opciones de entretenimiento.

En Puebla tenemos la oportunidad de conocer la zona arqueológica de Cholula, con la pirámide más grande del mundo, llevar a nuestros hijos a conocer African Safari, uno de los zoológicos más grandes y famosos del país, pasear por el Centro Histórico de la ciudad y visitar las iglesias más famosas de la ciudad, como la Capilla del Rosario, el templo del Señor de las Maravillas o la Catedral.

Si viajamos a Puebla en diciembre, pasar a Atlixco es imperdible y no solo por las iglesias, los murales y las flores que podemos encontrar en los viveros, o por el manantial de Axocopan, sino por la Villa Iluminada, que es un camino de más de dos kilómetros de extensión, iluminado con luces artificiales que te encantarán.

Además, visitar Puebla es una maravilla gastronómica por la variedad de comidas locales, desde las cemitas y los tacos árabes, hasta el mole poblano y los chiles en nogada; además en Cholula encontramos una amplia zona de bares donde podemos pasar noches de gran diversión.

• Querétaro

Ciudad cercana a la capital, de una gran riqueza cultural para niños y adultos, donde podemos encontrar desde el estadio de futbol Corregidora, uno de los estadios más famosos de México, sede de los Gallos Blancos, la Casa de la Corregidora que actualmente es el palacio de Gobierno y sitio histórico pues es donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez, en 1810, avisó a un mensajero que la conspiración contra los españoles se había descubierto.

También podemos conocer el hermoso Templo de Santa Rosa de Viterbo, donde encontraremos magníficas esculturas en madera y de tamaño real, o puedes visitar la zona arqueológica del municipio de San Joaquín, donde además podrás encontrar ruinas arqueológicas, cuevas históricas y cascadas, o pasar un fin de semana de relajación y diversión con las opciones de turismo ecológico y de aventura que nos ofrece Tequisquiapan.

• Guanajuato

Uno de los estados donde encontraremos diversión, cultura, un clima maravilloso y vistas espectaculares es Guanajuato, al que vale la pena visitar y buscar la renta de vans DF para recorrer sus carreteras, pasar por sus puentes de ladrillos y visitar los municipios cercanos; en la capital, las opciones de diversión y cultura son prácticamente ilimitadas, tenemos iglesias, miradores, restaurantes, el Museo de las Momias, las minas, entre muchísimos lugares más. Además, podemos visitar la pequeña pero cosmopolita ciudad de San Miguel de Allende, con sus calles empedradas, sus aguas termales, su jardín botánico y sus galerías de arte; León es otra ciudad que vale la pena visitar y no sólo por la enorme variedad de calzado, piel y ropa que encontraremos a precios increíblemente bajos, sino por la comida, por la belleza de las calles, los museos, la catedral y su cultura en general.

También podemos visitar Mineral de Pozos para conocer más sobre la industria minera del estado y visitar las ruinas; pasar por Silao y no visitar el Cerro del Cubilete con el monumental Cristo en la Montaña es imperdible, al igual que no detenerse a comprar fresas en Irapuato.

• Hidalgo

Hidalgo es uno de los estados con mayor diversidad de ecosistemas, donde podemos observar sierras altas semidesérticas, abruptos cañones o zonas con todo el verdor tropical y un maravilloso clima para disfrutar.

Podemos pasar por Pachuca, una gran ciudad que cuenta con una gran variedad cultural de museos, artesanías, o si buscamos opciones de turismo ecológico, podemos ir a conocer los prismas y aguas termales de Tolantongo, aventarnos de la tirolesa y conocer las minas en Mineral del Monte, o conocer más sobre la cultura de nuestro país en Tula de Allende y Tulancingo.

• Guerrero

Muchas personas piensan que sin playa, no hay vacaciones, además no podíamos dejar de mencionar uno de los mejores destinos para viajar: Guerrero, con un clima maravilloso en todo el año, playas de arena dorada, aguas cálidas y cielos despejados. Acapulco es uno de los destinos mexicanos más visitados, al que podemos llegar en avión, autobús o buscar la renta de vans DF para llevar a toda la familia sin contratiempos.

Ixtapa Zihuatanejo es otra opción, conocida como la playa más grande de México, se destaca por la tranquilidad y belleza de sus aguas, así como de las bahías Papanoa, Potosí y Troncones, que se encuentran muy cerca y donde se puede practicar el surf o conocer las reservas de cocodrilos y tortugas. Recuerda probar la gastronomía costeña, famosa por los cocteles de mariscos, el ceviche de pescado o el pozole verde, aunque podemos encontrar cientos de restaurantes de comida local o nacional, también podemos disfrutar de delicias internacionales.

También podemos visitar los pueblos de Playa Ventura, Copala o Marquelia, sin embargo visitar Guerrero y no pasar por Taxco es imperdonable; en esta ciudad la plata es su característica principal.

No esperes más, las vacaciones de verano están acercándose rápidamente; plantea tu viaje y en Vans Manzahnos te ayudamos con la renta de vans DF; visítanos y conoce los modelos que tenemos para ti.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.