En un artículo anterior de nuestro blog les habíamos hablado sobre los beneficios que aporta la renta de camionetas para 15 pasajeros, sobre todo en esta época en donde en la Ciudad de México sufrimos de contingencia por contaminación ambiental. En esta ocasión queremos seguir tratando este tema tan importante, hablando esta vez sobre las camionetas Sprinter y la tecnología Blueefficiency de Mercedez-Benz.

Desde hace muchos años, los motores de los automóviles son una fuente considerable de contaminación atmosférica, pues al funcionar mediante la combustión de hidrocarburos, las emisiones que se generan de los escapes liberan monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno en grandes cantidades. Éstos son los causantes del llamado smog oxidante fotoquímico. Con el incremento incesante del parque vehicular, las zonas urbanas más pobladas, como la Ciudad de México y áreas conurbadas, son las que sufren mayor contaminación de dicho tipo.

Algunas medidas que se sugieren para evitar este problema son el empleo de carburantes sustitutivos de la gasolina o modificar los motores de combustión interna. Y esto es justamente lo que ha hecho la compañía Mercedes-Benz al desarrollar la tecnología Blueefficiency, la cual se refiere, a grandes rasgos, a un paquete que combina la idea de presentar un auto económico y ecocompatible, y que al mismo tiempo siga proporcionando el confort y seguridad que los caracteriza.

Las Sprinter son lujosas vans que se han convertido en líderes del sector desde su primera generación, comercializada en 1995 y como es de esperarse, debido al éxito que han tenido, estos vehículos  se han retocado y mejorado, cobrando popularidad alrededor del mundo.

En México, Manzahnos viajes cuenta con renta y venta de camionetas Sprinter que ofrecen estas comodidades mencionadas: capacidad hasta para 20 pasajeros, aire acondicionado y calefacción, equipo de audio, dvd, pantallas de 32 pulgadas y micrófono, asientos reclinables, cabeceras, coderas, revisteros, portavasos, cortinas, entre otras.

 ¿A qué se refiere esta tecnología?

Pues bien, la palabra blue se asocia a la disminución de emisiones contaminantes, y como la palabra en inglés efficiency lo indica, esto se orienta a la eficacia en la reducción del consumo.  Es decir que estos fabricantes buscan maximizar la eficiencia de sus vehículos en aras de dejar una menor huella de carbono en el ambiente. Más detalladamente, debemos explicar qué es lo que ocurre en los motores con Blueefficiency, rediseñados para una optimización. Las mejoras y trasformaciones que se les han aplicado logran un alto rendimiento, reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible y el nivel de emisiones.

La energía requerida para el funcionamiento del motor disminuye y por lo tanto también el consumo de combustible, gracias a la reducción del consumo de la bomba de servodirección. Otra modificación innovadora respecto al consumo, es que se le indica al chofer cuándo tiene que cambiar a otra marcha para ahorrar combustible, optimizando así el estilo de conducción. Además, la persiana del radiador es regulable ya que se cierra a bajas temperaturas exteriores, impidiendo el paso del aire por el radiador y con esto disminuye la resistencia aerodinámica del auto.

Respecto a la llantas hay que mencionar que a éstas se les aplican silicatos que aumentan su temperatura y fomentan un mejor agarre, que se traduce en una reducción del consumo de combustible al mejorar la resistencia a la rodadura. Aunado a esto, también se implementa un sistema de arranque y parada ECO, que básicamente es un sistema que apaga el motor de manera automática cuando se detiene el auto, por ejemplo en un semáforo, y al soltar el freno o se enciende la marcha el motor vuelve a arrancar de forma instantánea, lo que también reduce las emisiones contaminantes y el consumo de combustible.

Al comparar este tipo de vehículos Blueefficiency con modelos normales resulta que los primeros presentan una reducción de consumo de combustible y de emisiones de CO2 del 11.5 % y 14%, respectivamente. A partir de estos datos se vuelve evidente que la fabricación de vehículos amigables con el ambiente, más eficientes y económicos es posible, por ejemplo, gracias a marcas como Mercedes-Benz que tienden a optimizar los componentes que utilizan energía del motor.

Quizá en un futuro no muy lejano podríamos experimentar los beneficios de tal tecnología en la mayoría de los autos y de este modo frenar la toxicidad que contamina el ambiente, pero mientras esto no sucede podemos optar por elegir los modelos que sí la incluyen, tal que las camionetas Sprinter.

Cuando los niveles de contaminación en el aire ya representan un riesgo a la salud de la población, de la vegetación y los ecosistemas, las autoridades competentes aplican medidas y acciones necesarias para minimizar dichas emisiones contaminantes, ya sea la suspensión de actividades de gasolineras, quema de cualquier tipo de material a cielo abierto, actividades de impresión que utilicen productos orgánicos volátiles, el doble hoy no circula, entre otras.

Sin embargo, muchos se cuestionan la eficacia de tales medidas, al ver que la calidad del aire y del ozono no mejora. Es así que en nuestras manos está formar parte de un cambio mayor, optando siempre por las opciones ecofriendly, que existen casi en todos los rubros, desde alimentos, detergentes, artículos para el hogar, ropa, botellas, electrodomésticos, y en este caso que nos atañe en particular, vehículos.

En pocas palabras, las camionetas Sprinter que Manzahnos viajes ofrece no solamente operan para brindar a sus clientes la mayor comodidad que se merecen, sino que también están ayudando día con día al reducir las emisiones contaminantes relacionadas con enfermedades respiratorias de las personas en las áreas urbanas. Es por esto que si te interesa la renta de una van para cualquier viaje de descanso o de trabajo, no dudes en que una Sprinter es la mejor opción.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario