Si hay una época del año que se asocia con felicidad y descanso, es el verano. Días soleados de altas temperaturas que por las tardes encuentran refresco con las lluvias y despejadas noches para disfrutar del paisaje. ¿Qué podría ser mejor? Nosotros te decimos qué: ¡optar por la renta de camionetas y conocer más de tu propia ciudad!

Apenas ha transcurrido el primer mes de esta magnífica estación del año y todavía nos quedan dos meses más para disfrutar en compañía de nuestra familia o de nuestros mejores amigos. No importa con quién, lo importante es pasar tiempo de calidad con las personas que queremos. Se trata, sin duda de la estación ideal para salir de casa. Pero en ocasiones ocurre que cuando nos proponemos hacer un viaje, creemos que entre más lejos vayamos, más disfrutaremos, cuando la realidad es que a veces los mejores lugares para conocer pueden estar muy cerca de nosotros.

El problema es que el ajetreo diario de la ciudad nos impide llegar a conocerla tanto como quisiéramos. A veces el tiempo apenas nos alcanza para llevar a los niños a la escuela y de ahí directo al trabajo. Y ya en la noche, el cansancio acumulado y el cada vez mayor tráfico vial hace muy complicada una visita nocturna a un espacio turístico… de nuestra propia ciudad. Irónico, ¿no?

Pero en verano podemos tomarnos unos días libres y aprovecharnos de cualquier oportunidad para conocer un poco más de nuestra ciudad porque los niños y maestros están de vacaciones y algunos padres de familia también y que las calles se descongestionan.

¿Por qué la renta de camionetas?

Si bien existen algunas opciones para conocer la ciudad, como el famoso Turibús, la gran desventaja es que si tenemos algún interés particular por un sitio determinado o si algún lugar de los visitados nos llama más la atención, y queremos pasar más tiempo ahí, nos veremos limitados por la necesidad de completar los recorridos previamente establecidos. Por eso nada como la renta de camionetas  para disfrutar según nuestros propios gustos, intereses y tiempos.

Por supuesto que si vienes de otras partes de la República y te transportaste en camión o en avión, el servicio de rentas de camionetas es la opción más adecuada para ti, pues a pesar de que hay numerosas rutas de transporte público, no hay alternativa más segura para transportarte rápida y eficientemente que contar con un vehículo a tu disposición a fin de poder aprovechar al máximo.

Para comenzar…

No terminaríamos de enlistar aquí los innumerables atractivos de esta gran ciudad. Pero sin duda querrás explorar los lugares cercanos al centro, pues ahí se concentra la mayor variedad de lugares que atraen a los turistas. Si lo tuyo es el arte, muchas de las mejores opciones en cuanto a museos las encontrarás cerca del centro y hacia el área de Reforma, donde, por cierto, tienes que visitar el Auditorio Nacional y el Ángel de la Independencia y, ¿por qué no?, tomarte una selfie en Chapultepec, dentro del imponente castillo o en el hermoso lago.

Las colonias Condesa y Roma ofrecen excelentes opciones en cuanto a gastronomía y entretenimiento, pero el centro de la delegación Coyoacán no se queda atrás. Y ya que te acercas al sur, no puedes perderte Ciudad Universitaria, un espacio sinigual en México, y si vas más al sur, Xochimilco y un paseo en una las clásicas trajineras es algo que no puedes dejar pasar.

¿Un poco de arquitectura? Sí, por favor.

No en vano la ciudad de México es conocida como “la ciudad de los palacios”. Y en el Centro Histórico se encuentran los más atractivos. Con varios siglos en pie, se mantienen como parte viva del pasado y presente de México. Son construcciones espectaculares que han resistido al paso del tiempo y de la propia población para perdurar y contarnos un poco de la historia colonial de nuestro país. Pero si lo tuyo es más la arquitectura de las iglesias, no te puedes perder la visita a la Catedral de la ciudad, en el mismo centro, y a las majestuosas Basílicas de Guadalupe, tanto la vieja como la nueva, en la Calzada de los Misterios.

Y por la noche…

Ya para más tarde, la Ciudad de México ofrece una atractiva vida nocturna. Para no ir más lejos, también en el Centro Histórico encontrarás abundantes restaurantes bares, cantinas que vale la pena visitar, no sólo por la amplia variedad de alimentos y bebidas que se pueden encontrar, sino porque se trata de lugares en los que se han escrito numerosas historias y entre sus paredes albergan muchos secretos de esta ciudad.

Además, en muchos de ellos la vista de zonas como la Alameda Central, la torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes y otros importantes e imponentes lugares del centro de la ciudad. La gran ventaja de nuestro servicio de renta de camionetas es que al contar con chofer, no tienes que preocuparte y puedes disfrutar de las espirituosas bebidas que nuestra ciudad tiene para ti. ¿Un sabroso mezcal, un delicioso tequila, un curado de pulque? Sí a todo; el chofer se encargará de llevarte a casa sano y salvo; tú sólo encárgate de probar y disfrutar.

¡No dejen de contactarnos! Estamos a sus órdenes para cualquier duda y cotización. Y si les gustó el artículo, compártanlo para que sus amigos también disfruten estas vacaciones. ¡Hasta la próxima entrada!

Publicaciones Recientes

Deja un comentario