Morelos, la mejor opción para las vacaciones capitalinas

renta-de-vans-df-vansmanzahnosSiempre que se acercan las temporadas vacacionales nos encontramos ante la disyuntiva de qué hacer durante ellas. Muchas veces preferimos quedarnos en casa, pues justo es en esta temporada en donde aumentan considerablemente tanto los precios de los distintos medios de transporte como los hospedajes en hostales, posadas y hostales. Esta situación hace que muchas personas desistan de tomar las vacaciones fuera del hogar por el gran gasto económico que suponen en momentos en los que la economía general del país se encuentra inestable.

Sin embargo, siempre es importante tomar las vacaciones como el momento ideal para despejarnos de nuestros trabajos o de las actividades que llevamos a cabo de manera rutinaria. Las vacaciones es un periodo de tiempo que nos ofrece a oportunidad no sólo de descansar físicamente sino también anímicamente, permitiendo una mayor concentración posterior en nuestro trabajo y vida personal. Una persona mucho más tranquila va a poder desempeñarse mucho mejor en su trabajo día a día.

Para pode aprovechar este tiempo vital del año, diversas compañías o agencias de viajes han hecho uso de la renta de vans DF, para poder realizar pequeños tours de un dia o dos en los que las personas pueden disfrutar de algunos pequeños oasis escondidos dentro o fuera de la ciudad, sobre todo en la zona metropolitana y estados aledaños. El moverse en una van, permite ahorrarse diversos contratiempos, pero también nos abre la oportunidad de conocer nuevas personas, y formar grandiosas experiencia en compañía de ellas.

Incluso, no es necesario comprar algún programa preparado por una agencia. Nosotros mismos podemos planear un viaje familiar y por nuestra cuenta realizar la renta de vans DF, siguiente una serie de puntos básicos para que nuestro viaje pueda realizarse sin ningún tipo de contratiempo. En Manzanhos tenemos disponible este servicio para cualquier tipo de cliente, sea este un empresario, una agencia o un particular nos ajustamos a las necesidades especificas de nuestros clientes.

En este artículo vamos a enlistar cuatro destinos que bien pueden conformar un tour de viaje reconfortante pero económico para todos aquellos que no puedan salir muy lejos durante sus vacaciones. Además, estas ubicaciones están muy cerca del Distrito Federal, para ser más específicos en Morelos, un estado de gran diversidad y belleza que siempre se ha destacado por ser uno de los destinos preferidos por los capitalinos por la belleza de sus recursos naturales, la tranquilidad de algunos de sus destinos y la importancia histórica del mismo.

 

  1. Empecemos por la capital del estado, que no se encuentras a más de hora y media de la ciudad de México. Cuernavaca fue durante muchos años una ciudad de descanso, en la que se establecieron distintas y enormes Quintas que buscaban emular las antiguas haciendas, casi todas ellas con alberca, pues el clima caluroso era mucho más disfrutable de esa manera. En la actualidad puede encontrar una gran oferta de estas casas por si quiere pasar un fin de semana agradable.
  2. Pero si lo que busca es pasear y conocer la ciudad, basta con acercarse un poco a la zona centro de la capital, aunque considerablemente más pequeño que el del DF, cuenta con varios sitios emblemáticos y sumamente hermosos, como el Centro Cultural Jardín Borda, que anteriormente era la residencia de descanso de Maximiliano de Habsburgo y de su esposa Carlota. Muy cerca de ahí, se encuentra el Museo Morelense de Arte Popular, en el que podrá ver una cuidadosa selección del diverso arte regional: barro, cestería, textiles, y cartonería son las principales piezas que se encuentran ahí.
  3. Algunas piezas originales hechos por artesanos de la región se encuentran a muy buen precio en la tienda instalada dentro del recinto. Al salir del MMAPO, puede continuar su camino hacia el Palacio de Cortés, una edificación resguardada por el INAH y que fuera la primera morada de Hernan Cortés después de establecerse la Colonia en nuestro país. Cuernavaca es un lugar muy versátil, en el que también puede encontrar restaurantes, bares, discotecas y plazas comerciales que se ajustan al presupuesto de todos.
  4. Si usted prefiere recorrer un lugar mucho más apacible y tranquilo puede optar por Tepoztlan, una localidad que por las características geográficas y las tradiciones del mismo es considerado como pueblo mágico. El principal atractivo de este lugar es una pirámide que se encuentra en la cima del cerro conocido como El tepozteco, por el cual hay que subir.
  5. Durante toda la caminata podemos tener una vista muy particular de la vegetación y la fauna de la región. Al bajar, podemos ir a comer y beber al mercadito del lugar o recorrer el tianguis que se pone durante el fin de semana para terminar el recorrido en el Ex-Convento de la Natividad, en donde también podrá hacer un recorrido por el Museo de Sitio.
  6. Al sur de Cuernavaca se encuentra la localidad de Temixco, desde donde se puede acceder a la zona arqueológica de Xochicalco, la cual se encuentra divida en un museo de sitio y unos metros más adelante, la zona de las ruinas arqueológicas como tal que consta de tres pirámides y un observatorio astronómico enclavado en una cueva a los costados.
  7. En algunas temporadas organizan espectáculos nocturnos con iluminación de algunas partes de la zona arqueológica, que resultan realmente maravilloso de ver en persona.
  8. Tlayacapan es otra de esas agradables sorpresas que nos aguardan en Morelos y se encuentra realmente cerca a la Ciudad de México. Unos kilómetros adelante de Tepoztlán nos encontramos con un cándido pueblo también considerado pueblo mágico por el gran valor cultural e histórico que podemos encontrar en sus calles.
  9. La banda de Tlayacapan es una de las más conocidas y sus oficinas se encuentran abiertas al publico para que conozcan su historia. Para poder recorrer los distintos puntos de atracción se puede optar por usar el servicio de renta de vans DF, pues aunque el lugar es realmente pequeño puede resultar más cómodo. En Tlayacapan se encuentra toda una avenida destinada a la venta de figuras e utensilios de barro, uno de los mejores productos que se fabrican en la ciudad.

 

Esta es sólo una pequeña muestra de lo que se puede disfrutar en un tour planificado para recorrer Morelos. ¿Qué le parece? ¿Conoce otros lugares mágicos dentro de esta entidad? ¿Le gustaría que hiciéramos un segunda versión de la lista? Si ya decidió conocer estos mágicos lugares y necesita hacer hacer uso de la renta de vans DF, no se preocupe más, nosotros nos hacemos cargo de eso y usted sólo preocúpese por no ocuparse de nada y disfrutar de las vacaciones.