Renta de camionetas, vans o coches, ¿Qué me conviene más?

 En Blog, Renta de camionetas

En el transcurso del año, miles de personas viajan por el país y deciden olvidarse de los tours por autobús para buscar servicios de renta de camionetas o automóviles para explorar la ciudad o viajar a otras ciudades de México y conocer las carreteras.

Muchas personas piensan que rentar un vehículo es más caro que viajar en autobús, sin embargo si hacemos los cálculos de los pasajes y taxis que tendremos que utilizar para trasladarnos por la ciudad que visitemos, nos daremos cuenta de que el gasto diario es similar; por otro lado, si vamos a viajar por turismo de placer o de aventura, tenemos que estar conscientes de que no siempre hay camiones que llegan hasta las zonas que queremos conocer, y que pueden estar muy alejadas de las ciudades, por lo que la renta es una opción más económica.

Por otro lado, si viajamos en familia o con amigos, los gastos pueden dividirse, incluyendo la renta de camionetas, el pago de casetas, la gasolina, etc. En cambio, si vamos a salir por cuestión de negocios, se puede deducir el concepto de renta, por lo que sigue siendo la opción más cómoda y segura para viajar.

Una vez que hemos elegido rentar un vehículo, nos queda la elección del modelo que queremos llevar con nosotros; podemos elegir entre autos, camionetas o vans, con base en cuestiones como cantidad de personas que van a viajar, el equipaje, la distancia a recorrer, entre otras que a continuación te contamos.

Si viajamos en auto, se recomienda no rebasar de siete pasajeros, incluyendo el conductor, pues si nos pasamos de esa cantidad de personas podríamos ser multados, especialmente si viajamos en carretera. Además está la cuestión del seguro, pues si tenemos un accidente, podría no responder la aseguradora al exceder el límite de pasajeros.

Se recomienda informar a la arrendadora de vehículos sobre la cantidad de personas que piensan viajar, por la misma situación arriba mencionada, ya que en un accidente o imprevisto la aseguradora no se hace responsable cuando hay un excedente de pasajeros, lo cual muchas veces provoca accidentes al distraer al chofer o al no permitirle ver bien por los retrovisores. En estos casos, la arrendadora puede cobrar una multa al cliente.

Si queremos llevar entre diez y quince personas, una van es la mejor opción y la que nos permite recorrer la mayor distancia con la mayor comodidad para todos, incluso cuentan con pantallas para entretener a los pasajeros y que pasen momentos agradables desde antes de llegar a su destino. Las vans suelen ser utilizadas para los viajes culturales y de entretenimiento, especialmente para niños que viajan con las escuelas, ya que cada asiento cuenta con cinturones de seguridad y son muy cómodos; al ser la van más pequeña que un autobús, permite a los profesores o encargados de los grupos, mantener un mayor control y vigilancia de los pequeños, lo que puede ser muy difícil en un autobús, donde los niños se paran y juegan con mayor riesgo de sufrir un accidente.

En el caso de las camionetas, dependiendo del modelo pueden entrar entre siete y diez personas, especialmente adultos, quienes suelen ser los que rentan estos vehículos, especialmente para viajes de negocios. A comparación con los coches, las camionetas pueden consumir más gasolina, pero aportar mayor comodidad a los pasajeros y mayor amplitud de espacio, lo que es muy importante si pensamos llevar algo de equipaje; además, para viajes corporativos, lucir un vehículo elegante y último modelo es muy importante, por lo que podemos considerar la renta de camionetas para eventos como convenciones, conferencias o reuniones.

Viajar en automóvil nos da mayor libertad de movimiento de lo que podría darnos el transporte público, ya que podemos parar en medio del viaje (de preferencia únicamente debemos parar en lugares designados o seguros), bajarnos a estirar las piernas o a comer tranquilamente, sin regarnos el agua o migajas de la comida que llevamos.

En un vehículo cómodo podemos viajar cómodos, incluso dormir en el camino; hay personas que prefieren viajar de noche para llegar en las primeras horas del día a nuestro destino, lo que podemos aprovechar si viajan al menos tres personas que puedan turnarse el volante. Además, vehículos como los que tenemos en Vans Manzahnos cuentan con las comodidades como aire acondicionado y calefacción, que en las camionetas puede controlarse casi de forma personal, por lo que nuestros clientes no tienen que pasar frío o asarse con el calor mientras viajan.

Otra diferencia entre los tipos de vehículos a elegir, es el seguro de viaje que cada uno requiere, ya que estos se irán ampliando en función de la cantidad de personas que va a viajar y del costo del mismo vehículo. Sin embargo, contar con un seguro también es un beneficio, ya que el riesgo de un accidente es latente, aunque controlemos la velocidad y seamos prudentes no podemos controlar la velocidad de otros conductores ni el clima.

En caso de sufrir un accidente, de que se ponche la llanta o el motor falle, tendremos un seguro que nos respalde y nos arreglen el automóvil sobre la marcha o nos lo repongan si se trata de un problema del motor, por lo que podemos continuar con nuestro viaje y tener la tranquilidad de que nos respaldará el seguro en caso de que se presente un problema.

Si buscas la mejor opción para viajar, acércate a Vans Manzahnos donde contamos con servicio de renta de camionetas, coches o vans a los mejores precios.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.