Renta de camionetas para viajes corporativos, la mejor opción para las Pymes

 En Blog

Dentro de ciertas empresas, en ocasiones se presenta la necesidad de que los colaboradores viajen a otras ciudades, municipios o incluso a puntos muy lejanos en la misma ciudad; cuando se trata de ahorrar en costes, la opción de llamar a una agencia de viajes, de pagar el transporte por medios particulares e inseguros, como Uber, taxi o autobuses, la renta de camionetas surge como la opción más conveniente, económica y apropiada para esas salidas de negocios.

Muchas empresas crean convenios directamente con las compañías aéreas, hoteles o con agencias de viaje para que cada vez que se necesite salir de la ciudad sea lo más económico posible, además es posible encontrar mejores condiciones para disfrutar de una estancia placentera. Sin embargo, cuando las empresas no han llegado a tener el tamaño y los recursos económicos para permitirse dichos lujos, es necesario buscar una opción económica y eficiente para viajar.

En el mundo de los viajes de negocios, hay varias tendencias, una de ellas es la adopción de nuevas herramientas y aplicaciones, que si bien se inspiran en el turismo de placer, se pueden acuñar en el turismo de negocio. Estas son las tecnologías móviles, en las que podemos viajar con Internet y acceder a los mapas de Google para encontrar las rutas más despejadas en cuanto a tráfico y las más cercanas, para llegar a tiempo a las reuniones, cursos o expos.

Además, muchos ejecutivos requieren mantenerse en contacto, aunque sea de forma remota, con su trabajo, estar en contacto con clientes, recibir o enviar correos y muchas otras cosas que sus empleos les exigen. Por esta razón podemos encontrar renta de camionetas con el servicio de WiFi móvil incluido, lo que es de gran utilidad para los viajes corporativos.

En una camioneta puede viajar de dos a 20 personas, pero no sólo sirven para el transporte de personal, ya que se puede subir mercancía de poco peso y volumen, por ejemplo ropa, algunos alimentos o frascos empaquetados adecuadamente y sin rebasar el límite máximo de la camioneta, lo que permite a las Pymes viajar a exposiciones en otras ciudades o en puntos lejanos a su ubicación para presentar sus productos y servicios adecuadamente, o para acudir a capacitaciones, diplomados o certificaciones.

Incluso estos viajes corporativos no sólo se centran en las Pymes o grandes empresas mexicanas, muchos extranjeros visitan México y sus ciudades más importantes para asistir a eventos importantes, visitar a sus socios o crear nuevas alianzas con empresas mexicanas de su sector financiero.

El viajero de negocios requiere de diferentes soluciones para el ahorro de tiempo, la agilidad de los recursos y la seguridad, por lo que contar con un chofer experto en manejo de automóviles o vehículos de gran tamaño en carretera es muy importante para llegar al destino sin contratiempos. Muchos de los vehículos en renta cuentan con todos los elementos necesarios para garantizar la comodidad y seguridad del viajero, como sistema de localización satelital o GPS, Internet móvil para acceder a los mapas, encontrar restaurantes u hoteles económicos en caso de no haber realizado una reservación previa (lo que es recomendable para asegurar tanto la estancia como la disponibilidad de habitaciones para todo el equipo de viajeros).

También cuentan con los asientos más cómodos y amplios para que cada viajero pueda ir sentado sin sentirse apretado; los servicios de renta de camionetas o automóviles siempre preguntan cuántos pasajeros viajarán para sugerirles a sus clientes el vehículo más adecuado para la comodidad y la seguridad del mismo medio de transporte. Además es necesario contemplar la cantidad de equipaje a llevar, para que el exceso no ocasione incomodidades a los pasajeros.

El aire acondicionado es otra necesidad para el turista, ya que muchas veces el calor se hace insoportable al interior de los vehículos y el aire que entra por las ventanillas puede ser insuficiente o no llegar hasta las personas que se encuentran al fondo; por el contrario, hay personas a las que les molesta mucho el aire y prefieren no recibirlo directamente. En las camionetas más actuales y lujosas, es posible controlar el aire acondicionado a gusto de cada persona, por lo que no hay necesidad de discutir o sufrir por el frío o calor al interior.

Otro beneficio es que muchas de estas camionetas cuentan con monitores con DVD incluidos o sistema de USB, por lo que se puede repasar los temarios de cursos a impartir, ver películas motivacionales o cursos anteriores o simplemente encontrar una distracción antes de llegar al lugar.

Por otro lado, contar con servicios de renta de vehículos permite planificar mejor los gastos, especialmente si el servicio se acompaña con la reservación de hotel o restaurantes, si se contempla el gasto de gasolina y cuotas de peaje con la renta o si se utiliza algún sistema de tarjetas; controlar los gastos permite calcular el presupuesto que la empresa debe destinar al viaje corporativo, pagar por anticipado puede traer un ahorro, especialmente en las reservaciones de hotel, además se previenen los posibles atracos, ya que el efectivo que lleven los viajeros será limitado al tener contemplados y cubiertos ya los gastos mayores.

Por último, en los años más recientes se ha popularizado la práctica del Team Building o construcción de equipos de trabajo, para lo cual los colaboradores salen de su entorno laboral para realizar actividades al aire libre, que pueden estar guiadas por el departamento de RRHH, por un coach laboral o por el líder del equipo y para ello se pueden rentar camionetas, vans o automóviles y pasar un día fuera de serie en compañía de los miembros de la empresa.

En Manzahnos Viajes encuentras la mejor opción de renta de camionetas para viajes corporativos, turísticos o culturales, llámanos hoy mismo y te ayudaremos a elegir el vehículo más adecuado para hacer tus viajes más cómodos y seguros.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.