La mejor experiencia de un viaje, es que tanto de ida como de vuelta te lleve un chofer. No hay nada más placentero que sentarse y dejar que todo pase. Aunque es muy importante que el pasajero tenga la predisposición a solicitar información sobre la trayectoria de manejo del chofer que te llevará a destino. Es por eso que antes de partir se mencionarán algunos consejos útiles que a la hora de una renta de camionetas con chofer DF se deberían tener en cuenta.

renta de camionetas con chofer DF

Antes, es necesario señalar que en todos los casos se debería conducir siempre de forma preventiva y con máxima concentración. Y es que concentrarse en lo esencial: para el conductor de una renta de camionetas con chofer DF, esto significa dirigir la vista y concentrar la atención constantemente en el tráfico a su alrededor.

  • Mantener distancia: La mejor forma de evitar accidentes es no ir muy cerca del vehículo de enfrente. Básicamente porque puede producirse una frenada de emergencia y el tiempo de reacción será insuficiente. Lo recomendable es mantener una distancia de aproximadamente cinco metros. Eso sí, el chofer debe estar preparado para anticiparse a otras situaciones que generen los otros vehículos.
  • Seguridad al volante: Son muy pocos los conductores que toman el volante con las dos manos, como dicen todos los manuales. La mayoría opta por utilizar una mano o sujetándolo con las dos manos en la parte superior o inferior. En más de ocasión el chofer prefiere lucir más como un galán que como un buen conductor, y ese gesto puede marcar una diferencia en una ruta con mucho tráfico. Ya que retarda reacciones y capacidad de realizar maniobras. Los manuales aseguran que la manera correcta conducir una renta de camionetas con chofer DF es sujetar el volante con las dos manos, como si se tratara de un reloj, evitando que los brazos queden completamente estirados. De esta manera, el chofer tendrá un óptimo control del vehículo.
  • Respetar el uso de carriles: Por más que el vehículo de enfrente no coloque señalizaciones para cambiar de carril, no significa que nadie deba hacerlo. Es por eso que cuando hay una renta de camionetas con chofer DF, es preciso tener en cuenta que antes de cambiar de carril se deben utilizar correctamente los espejos retrovisores, verificar que hay espacios y corroborar que existe distancia para hacer la maniobra. Otra de las acciones es encender las luces direccionales.
  • Controlar el límite de velocidad: Parece una obviedad, pero hay que respetar el límite de velocidad, siempre teniendo en cuenta las señalizaciones que vayan marcándose en el camino. La concentración del chofer tiene que ver directamente con eso, estar fijando la mirada en la ruta de acuerdo a las señales viales posteadas en distintos kilómetros. De acuerdo información del gobierno, los mexicanos tienden a sobrepasar ente 40 kilómetros por hora la velocidad máxima.
  • Usar el cinturón: Es más que indispensable prevenir lesiones graves e incluso la muerte con el uso del cinturón de seguridad. Es que frente a un accidente, usar el cinturón marcará una gran diferencia entre vivir para contarlo o pasar a ser parte de las estadísticas. El mejor método de utilizar el cinturón es que éste pase por encima de tu hombro y que la parte inferior se ajuste perfectamente a la cadera.
  • Evitar las distracciones: Es muy frecuente que varias horas frente a un volante, cualquier cosa que suceda haga que el conductor se distraiga. Sin embargo, esto no es excusa para la utilización de dispositivos móviles, ingerir alimentos o cualquier otra actividad que obligue a quitar los ojos de la ruta. Ahora los avances tecnológicos permiten que con sistemas como el Bluetooth, se puedan mantener conversaciones al conectar el celular con el sistema de sonido del coche o la utilización del “manos libres” que se puede insertar en el oído.
  • Respetar a los peatones: Cada vez es más frecuente que los choferes no respeten las señalizaciones pintadas para dar paso a los peatones. Incluso hay ocasiones en que ni siquiera hay un respeto hacia quienes están legalmente cruzando ante un semáforo. Otra de las estadísticas del INEGI es que más de 17 mil peatones fueron embestidos en 2014.
  • Conocer las reglas: Es una gran negligencia salir a conducir por las rutas sin conocer de ante mano cuáles son las reglas y normas de tránsito. Cualquier norma que se pueda incumplir como no detenerse hacia lo que está prohibido puede llegar a causar graves consecuencias. Por eso es necesario saber todos los lineamientos del manual de conducción que ofrece el Gobierno mexicano.
  • Regular la velocidad: Conducir rápido no se significa que llegues puntual a destino. Manzahnos Viajes siempre aconseja a sus choferes que es preferible ir a la velocidad correcta que dejarse llevar por el apuro y rapidez. En varias ocasiones a grandes velocidades se pueden producir accidentes más aún cuando el estado de algunos caminos deja mucho que desear. También, se sabe que conducir a alta velocidad puede dejar grandes secuelas en el motor y de esa manera se reproduce un desgaste y reducción de su vida útil.
  • Tener la licencia habilitada: Manzahnos Viajes es una de las pocas transportadoras en donde todos sus choferes poseen licencia federal de conducir. Esto hace que cualquiera de sus camionetas puedas atravesar las más de 500 rutas que unen en los cuatro puntos cardinales a toda la República. De esta manera, es necesario que cada chofer deba realizar los exámenes de manejos requeridos por el gobierno mexicano así como realizar las prácticas necesarias frente al volante antes de salir a una ruta. Hay que tener en cuenta que se llevan vidas, se llevan pasajeros.
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.