Renta de camionetas: ventajas y desventajas de planificar un viaje por tu cuenta

 En Blog, Renta de camionetas

En publicaciones anteriores en este blog presentamos los beneficios que se pueden disfrutar al optar por el servicio de renta de camionetas para trasladarse en la ciudad, como una alternativa al uso de otros medios de transporte. Entre los beneficios principales se encuentra la comodidad, y con la posibilidad de hacer traslados en grupo, la reducción de emisión de gases contaminantes a la atmósfera debido a que disminuye el número de automóviles particulares circulando. Además de esto, cuando se complementa con el servicio de chofer, la renta de una camioneta se hace una opción mucho más cómoda y brinda mayor seguridad a los pasajeros para que su traslado se haga en tiempo y forma. Todos los beneficios que acabamos de mencionar pueden aprovecharse no únicamente en traslados dentro de la ciudad, sino también en traslados foráneos, ya sea para salir de viaje con fines vacaciones y recreativos, o bien, para asistir a algún evento especial laboral, escolar o como parte de las actividades de alguna organización deportiva, religiosa o de otro tipo. En esta ocasión presentaremos algunas de las ventajas que tiene el organizar un viaje por tu cuenta, en comparación con el recurrir a un servicio profesional de planificación de una agencia de viajes, y los puntos básicos a tomar en cuenta para poder disfrutar de una buena experiencia y que el viaje sea todo un éxito.

La organización de viajes, incluso de aquellos que sólo tienen una corta duración y que se hacen hacia un destino relativamente cercano al punto de partida, requiere tomar en consideración muchos aspectos y principalmente cuando se realiza con un grupo de personas, la planeación es clave para el éxito de la actividad. Hoy en día existen numerosas empresas o agencias que ofrecen el servicio de planeación y que de hecho cuentan con paquetes de viajes para destinos específicos. Gracias a que las personas que se encargan de planear los viajes tienen una amplia experiencia, ofrecen itinerarios bien definidos e incluso cuentan con paquetes especiales que incluyen el servicio de transporte, hospedaje, guía y en algunos casos, alimentos. A pesar de que esta llega a ser una excelente opción que puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo, muchas personas prefieren encargarse de la planificación independiente de su viaje, ya que al viajar por su cuenta no tienen limitaciones en cuanto horarios ni sitios que tienen que visitar y pueden, en caso de que lo deseen, prolongar su estancia en el destino de su elección. Si eres de esas personas que disfruta de viajar por su cuenta, o bien, tienes que recurrir a esta opción dado que las agencias turísticas no cuentan con viajes al destino de tu preferencia o las fechas en las que deseas hacer el viaje no se encuentran disponibles, tienes que saber algunas cosas para lograr hacer de tu viaje una experiencia placentera y sin mayores complicaciones, para lo que una planeación detallada y bien pensada es fundamental.

Entre las principales ventajas de organizar un viaje por tu cuenta encuentras la total libertad que tienes al seleccionar los lugares a visitar, ya sea que te interese hacer un viaje multi-destino o dirigirte específicamente a una ciudad o pueblo, el único límite que existe para definir que parajes visitar es el que pongas tú mismo. Esto es excelente cuando tienes interés en visitar lugares que no son considerados de alto atractivo turístico. Otra ventaja de planificar el viaje por tu cuenta es que puedes seleccionar los hoteles de tu preferencia, según tu presupuesto y gusto, sin estar limitado por las opciones que ofrece la agencia de viajes, además de poder planificar los tiempos de visitas y traslados con la elasticidad que desees. El tiempo es un factor de suma importancia, y como seguramente ya tendrás contemplado, tendrás que contratar algún servicio de transporte para llegar hasta tu destino, como la renta de camionetas, y al hacer un viaje por tu cuenta la decisión de la ruta y las paradas que se hagan durante el trayecto sólo dependen de ti, lo que te ofrece una mayor comodidad.

La elección del tipo de vehículo utilizado para el traslado también es algo que está en tus manos y hoy en día, los servicios como los que ofrecemos en Vans Manzahnos ponen a tu alcance una variedad de vehículos de diferentes capacidad y con distintas comodidades para hacer de tu traslado seguro y ameno. Finalmente, una ventaja que probablemente no hayas considerado es que planificar tu viaje puede ser gratificante y enriquecedor, pues tienes que recopilar información acerca de tu destino y desde ese momento comienzas a vivir la experiencia del viaje.

Por otra parte encontramos las desventajas de organizar un viaje por tu cuenta. Aquí se pueden incluir algunas de las ventajas que mencionamos, pues el que sean puntos a favor o en contra depende mucho de la perspectiva desde la que se miren y del tiempo y esfuerzo que dediques a la planeación del viaje. El primer punto en contra puede ser la falta de experiencia para planificar un viaje, lo que interfiere con la organización de destinos y rutas. Esto no es algo que deba preocuparte, pues existen muchas guías disponibles en internet que te ayudan a hacer de estas tareas algo mucho más sencillo, y en el blog de Vans Manzahnos en un futuro compartiremos recomendaciones que pueden serte de utilidad, pero sí es algo que tienes que tomar en cuenta. El tiempo que implica planificar el viaje también puede ser una desventaja, y cuando se trata de organizar un viaje en grupo puede ser una tarea más complicada, ya que requieres organizar a todos los participantes y en muchas ocasiones se presentan problemas porque no todos están de acuerdo con las decisiones tomadas, lo que tendrás que poder manejar.

La responsabilidad de elección y diseño de la ruta a seguir también puede ser vista como una desventaja por los imprevistos que pueden presentarse, pero si cuentas con al menos una ruta de emergencia no tendrás que agobiarte durante el traslado, ya que en caso de que se presente cualquier problema en el camino contarás con un plan listo para hacerle frente a la dificultad. Otra desventaja, que al igual que las anteriores, si la consideras con tiempo y planeas bien el viaje no tiene que volverse un dolor de cabeza, es el tener que guiar a todos los participantes desde el punto de partida hasta su destino y de ahí a los puntos a visitar elegidos. Para que esto no sea muy complicado te recomendamos que recabes toda la información posible antes del viaje y que definas un itinerario de actividades, dejando tiempo disponible para actividades libres, para poder atender situaciones imprevistas, y en caso de que así lo desees, para la improvisación.

Esperamos que con esta serie de ventajas y desventajas te resulte más sencillo decidir entre planificar un viaje por tu cuenta o recurrir a los servicios de una agencia turística. Recuerda que en Vans Manzahnos ofrecemos la renta de camionetas en óptimas condiciones, adecuadas para realizar traslados dentro de la ciudad y foráneos. Para conocer a detalle las características de los vehículos que ponemos a tu alcance contáctanos, para nosotros será un placer atenderte.

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.