RENTA DE CAMIONETAS

Desde hace años, tomar el impulso ante la renta de camionetas dejó de ser una sorpresa. Hoy por hoy, no hay un solo mexicano que no piense en la puntualidad y en la seguridad a la hora de atravesar los cuatro puntos cardinales de la República de México.

Y es que con el paso del tiempo la renta de camionetas se ha convertido en la forma más segura de trasladarse ya sea por cuestiones de trabajo, asistencia a eventos o simplemente por turismo. La calidad de las unidades que presenta Manzahnos Viajes condice sin dudas con las expectativas que los pasajeros tienen al momento de sentarse y viajar tranquilos.

Cada uno de los usuarios sabe que Manzahnos Viajes puede brindar el confort necesario para utilizar el servicio. De esa manera, la renta de camionetas deja de ser una situación frustrante para el viajero (demoras en la reserva, problemas de pago, contingencias durante el viaje, etc.) para transformarse en una experiencia repleta de facilidades al momento de contratar el servicio de transporte. Ahora es todo más simple y sencillo.

Renta de camionetas

Los beneficios que ofrece Manzahnos Viajes a través de las marcas de Mercedes Benz, Ford y Chevrolet, son la conjunción exacta para un desplazamiento increíble. Cada una de las unidades posee interiores espaciosos, motores sigilosos y ahorrativos, así como importantes equipamientos tecnológicos en sus cabinas. De esta manera se presentan un grupo de beneficios que le permitirán al viajero dejar atrás cada kilómetro perdido en la carretera, para sólo dedicarse a disfrutar un recorrido de ensueño.

Ahora bien, para quienes toman la iniciativa de acceder a la renta de camionetas, a continuación se mencionarán algunos de los caminos turísticos más recurrentes, que según la Secretaría de Turismo de México, eligen mexicanos y turistas para llevarse un buen recuerdo de nuestro país:

  • Ruta 1: “La cultura del vino y el acuario del mundo”.
    Para empezar, esta ruta posee un sinfín de contrastes: Ciudades cosmopolitas, vida nocturna, actividades ecoturísticas, campos de golf, visitas a las misiones jesuitas, paseo por los viñedos, excursiones y deportes extremos en el desierto, buceo, avistamiento de ballenas y recorridos en lancha por el Mar de Cortés. Los destinos más comunes tiene que ver con ciudades de la Península de Baja California: Tijuana, Puerto Nuevo, Ensenada y Los Cabos (San José del Cabo y Cabo San Lucas).
  • Ruta 2: “Los Tarahumaras milenarios”.
    Un camino especial que integra recorridos por viejas ciudadelas tarahumaras así como por la maravillosa y necesaria senda en tren por las Barrancas del Cobre. El paseo en tren finaliza en Los Mochis (Estado de Sinaloa), lugar emblemático por sus ricos mariscos, playas doradas y uno de los centros históricos mejor cuidados del país. Las zonas más representativas de este recorrido son: Los Mochis, El Fuerte, Bahuichivo / Cerocahui, Barrancas del Cobre, Creel, Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua. (Estados de Chihuahua y Sinaloa).
  • Ruta 3: “La magia de las tradiciones y la naturaleza”.
    Esta es una de las rutas donde se destacan la riqueza cultural y el patrimonio histórico de la región purépecha. Mientras que también pueden contemplarse las cálidas costas de Ixtapa Zihuatanejo. La mágica ruta incluye los siguientes destinos: Ciudad de México, Morelia, Capula, Tzintzuntzan y sus ruinas, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Zirahuén, Tingambato, Uruapan, Ixtapa-Zihuatanejo.
  • Ruta 4: “La Cuna de la Historia y el Romanticismo”.
    Camino que nace desde el Bajío mexicano y se dibuja hasta el Estado de Jalisco, atravesando ciudades con alto contenido histórico sobre la propia Independencia de México, como Querétaro y Guanajuato. Este pasaje también refleja la deslumbrante belleza de la Sierra Gorda y de Peña Bernal, Pueblo Mágico de México. Las ciudades que permiten disfrutar de esta ruta son: Ciudad de México, Querétaro, Bernal (Pueblo Mágico), Villa Progreso, San Miguel Allende, Guanajuato, Guadalajara, Tlaquepaque y Tequila (Pueblo Mágico).
  • Ruta 5: “El arte del tequila y la música bajo el sol”.
    Y si, seguramente se trata de la mejor ruta de todas. Esta quinta opción posee la agradable gastronomía de la región, junto con el “buen tequila de esta tierra” y los magníficos paisajes pintados por las plantaciones de maguey Agave Azul. El camino finaliza en uno de los destinos turísticos más refinados de México: Puerto Vallarta. Y atraviesa las ciudades de Guadalajara, Tequila, Puerto Vallarta.
  • Ruta 6: “Las Bellezas Huastecas”.
    Estupenda región conocida por ser la Cuna de la Cultura Huasteca. La zona se compone por diversas porciones de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Entre los destinos más significativos se encuentran las Sierras de San Martín, Tamazunchale, Nicolás Pérez y del Abra-Tanchipa, Ciudad Valles, Cascadas de Tamasopo, Sótanos de las Guaguas, el Castillo surrealista de Edward James, Valles Tamtok.
  • Ruta 7: “Los mil sabores del mole”.
    Este itinerario transita los estados de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, en los cuales se destacan los sabores del mole, una de las recetas gastronómicas más representativas de la cocina mexicana. La travesía integra paseos por los sitios arqueológicos de Monte Albán y Mitlá, en el estado de Oaxaca. La ruta une los destinos de: Ciudad de México, San Pedro Atocpan, Cacaxtla, Puebla, Oaxaca (Monte Albán y Mitlá), Huatulco y Mazunte.
  • Ruta 8: “El misterio y el origen de los mayas”.
    En este destino pueden contemplarse las esplendorosas huellas arqueológicas de la Civilización Maya. Las ciudades coloniales de Campeche y Mérida, representan a través de su arquitectura al estilo barroco heredada por la influencia española colonial. Entre los destinos más comunes, se encuentran: Villahermosa (La Venta), Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Chichén Itzá, Cancún.
  • Ruta 9: “El México Virreinal”.
    A la hora de hacer un viaje en camioneta, uno de los puntos más impresionantes para disfrutar es aquel que contiene todo un conjunto de bellezas que abarcan todos los iconos de la cultura y la belleza arquitectónica de la República de México. Entre las ciudades coloniales que conservan ese pasado histórico están: Ciudad de México, Santiago de Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato, San Juan de los Lagos, Aguascalientes, Zacatecas.
  • Ruta 10: “El encuentro entre la Historia y la Modernidad”.
    Para finalizar, otro de los destinos fascinantes para conocer, se encuentra por los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León y Sonora. Allí cualquier persona podrá acceder a la historia de las ciudades de Durango, Lerdo, Torreón, Parras de la Fuente (Pueblo Mágico en Coahuila), Saltillo, Monterrey, Hermosillo, Guaymas y San Carlos.

Las diez rutas descriptas anteriormente, tienen que ver con destinos y lugares pertenecientes a 31 Estados de la República y el Distrito Federal. De esta manera, los turistas nacionales y extranjeros tienen la oportunidad de combinar su visita a los destinos de sol y costas con el amplio patrimonio histórico y cultural de México.