RENTA DE VANS

Hoy en día existen otras formas de conocer aquellos lugares mágicos que ofrece México. Si bien muchas personas deciden rentar autos o camiones, una de las mejores maneras de relajarse y dejarse llevar hacia los escenarios más hermosos de la tierra azteca, es la renta de vans.

Junto con otros pasajeros se puede establecer un destino y así, económicamente, acercarse a los paisajes más incógnitos de la República. Muchos viajeros ya lo dicen en sus testimonios, “viajar tiene una adrenalina y una emoción inexplicable”. Cada nuevo camino abre nuevas aventuras y más, cuando se está con la compañía de amigos.

Es por eso que desde Manzahnos Viajes se recomienda la renta de vans. Ya que son unidades confortables que permiten un disfrute por fuera de lo común, con asientos cómodos y un chofer que te llevará al destino pautado de forma segura y puntual. Sin embargo, se recomienda que en los momentos previos al embarque se establezcan algunas precauciones para que el placer se disfrute al máximo. Es por eso que en este artículo se expondrán 10 consejos útiles para tener en cuenta antes de emprender un viaje en camioneta.

renta de vans

  • Planificar con antelación la ruta de tu viaje

    Es importante que a la hora de rentar una unidad ya se tenga establecido el lugar de partida y de llegada, para que de ese modo, se pueda definir cuál será la ruta directa que se usará, y también para poder establecer caminos alternativos, en caso de que surja alguna contingencia. Cuando hay un plan coordinado y específico los viajes no tiene sobre saltos. Es preciso también que el chofer tenga conocimiento de los lugares que se visitarán, si es que está pensado hacer visitas guiadas o recorridos por fuera de la ruta pautada. Incluso avisar cuántos días durará el viaje, en dónde se pernoctará, a qué saldrá la unidad para ya regresar al lugar de origen.

  • Organizar bien el equipaje

    Es muy común que al llegar a destino, ya sea a un paraje o un hotel, al momento de abrir la maleta varios de los artículos electrónicos hayan sido olvidados en el lugar de origen. En ese caso, es preciso tener presente en organizar de manera correcta el equipaje de mano y las maletas. Sobre todo aquellos artefactos que serán utilizados con frecuencia y que pueden solucionar cualquier dificultad. Olvidar los cables o cargadores del celular puede convertirse en un día negro. Particularmente si el viaje fue para realizar alguna presentación, o bien, para mantener una reunión empresarial. Y en ese momento, no se puede tener un celular sin batería. Y no hay que descartar aquellos elementos de higiene personal.

  • Copiar documentos antes de viajar

    Una vez que se ha realizado la renta de vans, todo el trabajo está a cargo del chofer y la empresa transportadora. Sin embargo, es importante que los pasajeros conserven entre sus pertenencias de mano copias de sus documentaciones, ya sea en papel o de manera digital. A veces, ante cualquier tipo de revisión o control caminero, siempre es valioso facilitar los documentos personales para así no demorar el viaje.

  • Llevar un mini botiquín

    Por lo general, los viajes que se planifican mediante una empresa de transporte no suelen tener sobre saltos. No obstante, siempre es recomendable que los pasajeros tengan entre sus bienes personales algunos elementos de salubridad, por si alguno de sus amigos sufre una descompostura o algún problema de salud. Por lo tanto, es ideal contar con un mini botiquín de primeros auxilios para atender a enfermos durante el viaje, o bien, para quienes les haya caído mal alguna una comida en cualquier centro turístico gastronómico.

  • Usar ropa cómoda y accesorios adecuados

    De acuerdo a los informes brindados por la empresa transportadora Manzahnos Viajes, la mayoría de los pasajeros que realizan la renta de vans, suelen elegir destinos largos donde son varias las horas de viaje. Para esos casos es menester tener seleccionar una vestimenta adecuada para varias horas de viaje, y de ese modo evitar que la ropa se arrugue o sufra daños. Incluso para dormir de manera cómoda es preferible no llevar accesorios que molesten a la hora de reposar en los confortables asientos que ofrecen las unidades.

  • Comer e hidratarse antes de partir

    Este punto es muy importante para tener en cuenta. Ante largas distancias por recorrer es necesario siempre contar con una buena base de alimentación e hidratación antes de partir. Las unidades traen portavasos y portaequipajes aptos para ser usados a cada instante. De esa manera se puede contar con una botella de agua y reservas de comida para que durante el trayecto no ocurra ningún pormenor.

  • Usar cupones y descuentos exclusivos

    En cada viaje, hay lugares que soñados que hay que conocer sí os í. Pero a veces el acceso a esos lugares suele ser costoso. Sin embargo, hay métodos y maneras para ingresar sin gastar mucho, o bien, tener acceso totalmente gratis. ¿Cómo? A través de los cupones o descuentos. Esos vouchers ofrecen la posibilidad de acceder a atracciones, restaurantes y hoteles con los cuáles existen promociones y convenios. Muchos de los museos también proponen ese tipo de ingreso, incluso siempre hay algún día de entrada libre al mes y todos tienen descuentos especiales para estudiantes, gente de la tercera edad, etc.

  • Ser un viajero responsable

    A la hora de rentar una van, hay que tener en claro, que un chofer conducirá la camioneta y que esa persona estará a cargo del bienestar de todos los pasajeros. Es por eso que los viajeros deben comportarse con respecto y no alterar o distraer al conductor. De esa manera, se pueden evitar inconvenientes y en el peor de los casos, accidente. Entonces, el pasajero tiene que ser responsable.

  • Tener una buena cámara fotográfica

    Luego de tantos kilómetros recorridos siempre es gratificante frenar un instante y llevarte de recuerdo una buena imagen. Lo que más se comenta de un viaje, son los buenos recuerdos. Pero para eso, hay que tener una cámara fotográfica de buena calidad. Cada parada o momento de esparcimiento será el punto exacto para aprovechar y tomar algunas selfies con amigos y para luego subirlas a las redes sociales.

  • Y lo mejor: ¡Disfrutar el viaje!

    Ahora bien, más allá de todos estos consejos para pasar un buen momento de viaje, nada tiene sentido si los pasajeros no disfrutan del momento. No hay que hacer tanto alarde, solo sentarse en los cómodos asientos que ofrecen las unidades de Manzahnos Viajes, dejar que el chofer conduzca y contemplar la música o la película que en ese momento se reproduzca. Básicamente, dejarse llevar.

En otras palabras, uno hace una renta de vans no viaja para escapar de la vida, viaja para que la vida no se escape.