¿Qué seguros necesito para la renta de transporte DF si viajo en carretera?

 En Blog

Conducir implica una gran responsabilidad con las personas que nos acompañan, especialmente cuando hemos contratado servicios de renta de transporte DF y transportamos a un grupo grande, en el que podemos llevar a la familia, a un grupo de amigos o de compañeros escolares o a un equipo de trabajo. La única forma de tener tranquilidad ante una posible problemática presentada durante un viaje, es contar con un seguro, y en esta nueva entrada de blog te contaremos sobre los seguros que se utilizan y cuáles son los más recomendables.

Desde el año 2008, los autos que viajan en carretera deben contar con seguros para evitar ser multados y también para quedar protegidos en caso de ser víctimas de un accidente vial, pues el más ligero descuido puede volvernos los protagonistas de incidentes que pueden dejar grandes daños en las carreteras y provocar tragedias familiares.

A las compañías de renta de transporte DF, además les interesa proteger su inversión: el vehículo, por lo que suelen estar prevenidas y contar con pólizas de seguro contra accidentes; la de Responsabilidad Civil es obligatoria, pues se encarga de brindar atención médica a terceras personas que pueden haber salido heridas a consecuencia del accidente.

Además podemos encontrar la cobertura limitada, que además se encarga del pago o reparación a los daños materiales provocados por el accidente, asesoría legal y servicio de grúa; la cobertura ilimitada, además de lo anterior, puede reparar el vehículo accidentado con solo pagar el deducible, también brinda el servicio de asistencia en el camino.

Pero, también es común en un servicio de renta de autos, es encontrar seguros provisionales para que cada cliente elija la cobertura que desea para el vehículo que rentó, o también ofrecen servicios adicionales, como la exención de la responsabilidad por daños y perjuicios en caso de presentarse un incidente, que limita o elimina la responsabilidad financiera del cliente por los daños al vehículo que alquiló. Si bien esta protección puede verse como un gasto extra e innecesario, puede ser un aliado para el cliente, pues le permite evitar más gastos si se presenta un siniestro durante el tiempo que trae el vehículo rentado.

Antes de firmar el contrato de renta del vehículo, debemos revisar la póliza de seguro que cuenta para conocer la línea de protección, tanto para el transporte como para el chofer, los pasajeros y los daños que se pudieran ocasionar a otras personas, vehículos y propiedades durante un accidente. Si el automóvil no tiene un seguro, podemos adquirir una póliza temporal de beneficiario no propietario de seguro vehicular; estas pólizas suelen tener precios razonables y brindar un amplio rango de protección.

Muchas personas cuentan con seguros personales, que suelen acompañar a tarjetas de crédito y que también brindan coberturas por choques, pero también asistencia en el camino, asesoría legal y otros beneficios para el propietario del seguro. Sin embargo, estas no suelen tener cobertura integral para cubrir los daños producidos a terceras personas, ni tampoco cubrir el daño causado por causas diferentes a un accidente, como el vandalismo, una inundación o incendio, ramas caídas de los árboles a causa de tormentas o temblores, entre otras.

Si deseamos adquirir estas coberturas para no tener que preocuparnos si le roban un espejo al auto rentado durante nuestros paseos turísticos, debemos leer bien el contrato para conocer exactamente los beneficios de la cobertura o llamar a los agentes de seguros para preguntar por los deducibles, los términos para un auto rentado, la cobertura para viajes culturales o de negocios, etc., ya que muchas veces las pólizas no cubren algunas situaciones y no lo dejan claro.

Por ello, al contratar el seguro para la renta de transporte DF, debemos aclarar el tipo de viaje que se va a realizar; además debemos evitar caer en situaciones imprudenciales, como tomar unos días de vacaciones personales cuando estamos en un viaje de negocios, o conducir ebrios, o consumir drogas en el vehículo. En estos casos no solo no nos cubrirá la aseguradora, sino que seremos multados por el servicio de arrendamiento de autos.

Otra pregunta que debemos realizar es si el seguro cubre gastos administrativos como remolque, reparación o días de pérdida de uso del vehículo, y si en caso de ser pérdida total, se pagará el valor completo del vehículo. En estos casos, se recomienda agregar o contratar las pólizas más completas e integrales.

Además, retomando el tema de los beneficios de protección de los usuarios de tarjetas de crédito, pues muchas de estas pueden brindar la protección contra la pérdida de vehículos de alquiler, especialmente si la utilizamos para pagar el servicio de renta; antes de esto, debemos analizar la cobertura de las tarjetas de crédito, que ofrecen seguros secundarios, pero que pueden complementar al que contratemos junto con el vehículo.

Debemos saber que en la renta de transporte DF, el precio de los seguros suele estar en función del tipo de vehículo que se trate, entre más grande y lujoso sea el transporte, más caro será el seguro.

Recuerda que antes de rentar un automóvil, debes conocer todos los términos del contrato, si incluye seguro, el costo por kilómetro, si debemos devolver el vehículo con el tanque de gasolina lleno, si hay penalizaciones, si podemos devolver el automóvil en otra sucursal de la misma empresa, etc. El tema de los seguros no debe pasarse por alto, ya que será nuestro mejor aliado si se presenta un contratiempo o un accidente que pueda poner en riesgo la salud y la vida de los pasajeros, y el patrimonio de la persona que contrató el servicio y que debe asumir los gastos.

En Vans Manzahnos encuentras el mejor servicio de renta de transporte DF, te ofrecemos los mejores vehículos a los mejores precios; llámanos hoy mismo y reserva el transporte que utilizarás para tus viajes.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.