Tips de seguridad al buscar el alquiler de camionetas DF para viajar

 En Blog

Cuando buscamos el servicio de alquiler de camionetas DF, lo hacemos con la idea de realizar un viaje corporativo, turístico o recreativo, y no queremos complicarnos la vida con detalles técnicos como el seguro, las llantas u otros, en los que tenemos que pensar muy seriamente para que el traslado se pueda realizar sin contratiempos ni interrupciones que puedan retrasar o imposibilitar nuestra llegada al destino al que nos dirigimos.

Sin embargo, es indispensable que, antes de sacar el vehículo de la agencia de arrendamiento, nos fijemos en ciertos detalles que nos aseguran un viaje tranquilo, sin ninguna clase de contratiempos y con la mayor seguridad tanto para el vehículo como para los pasajeros y los productos que se trasladen junto con los viajeros. Especialmente si es la primera vez que arriendas un vehículo, te recomendamos checar los siguientes tips para que tu viaje sea aún más seguro y satisfactorio:

• Revisa bien las cláusulas del contrato

Nunca arriendes un vehículo si no hay un contrato de por medio, o si las cláusulas de este no te han quedado claras; revisa minuciosamente los detalles como el tipo de póliza, el tiempo y condiciones de entrega, el kilometraje máximo, las cuotas adicionales en caso de que se presente un contratiempo, etc. Lo más importante es que las cláusulas beneficien tanto a la empresa arrendataria como al arrendador que contrata el servicio.

• Verifica el buen estado del motor

Antes de que el automóvil salga de la agencia, revisa el estado en el que lo recibes, especialmente en cuestión de motor, frenos y amortiguadores, los cuales tendrán que estar en perfectas condiciones para que el traslado se lleve con éxito y sin ninguna dificultad; además se recomienda revisar que el vehículo se encuentre en buen estado porque al devolverlo también se supervisará y tendrás que devolverlo en las mismas condiciones y podrías tener que pagar una cuota adicional si se presenta alguna descompostura.

Usualmente la persona que va a conducir es la que conoce más sobre cuestiones del motor, por lo que es la ideal para que supervise el estado en el que se recibirá el auto o la camioneta, sin embargo puedes solicitar que alguien más te acompañe, como tu mecánico de confianza quien te dirá si el vehículo se encuentra en las condiciones adecuadas para realizar un trayecto largo. Como sugerencia adicional, en Vans Manzahnos recomendamos que haya al menos dos conductores para tener un apoyo o un respaldo que pueda reemplazar al conductor cuando se canse, pues conducir cansado es un riesgo a la seguridad de los pasajeros.

• Revisa las llantas y el nivel de aceite antes de entrar a carretera

Aunque ya te hayas asegurado del buen estado del motor, antes de salir a carretera se recomienda que revises que las llantas se encuentren bien infladas y colocadas, ya que dentro de las causas principales de los accidentes en carretera se encuentran los problemas con las llantas, que pueden presentarse tras un pinchazo con una piedra o con un vidrio roto en carretera; del mismo modo puedes revisarlas en cada parada para asegurarte de que se encuentran en buenas condiciones.

El aceite también es importante, y como a cualquier coche de uso diario, se recomienda revisarlo diariamente, por lo que no pierdes nada al checar si se encuentra en buenos niveles.

• Supervisa el interior de la camioneta

Al ver una camioneta de lujo, inmediatamente pensamos que será tan lujosa por dentro como por fuera, además en el contrato suele especificarse el tipo de vehículo y los servicios con los que cuenta al interior; sin embargo debes asegurarte de que el sistema de audio y video, los controles electrónicos, la calefacción y aire acondicionado, los cinturones de seguridad y todos los elementos internos funcionan a la perfección.

También es importante fijarse en si el vehículo se encuentra limpio y que no haya objetos olvidados al interior en este caso, se recomienda devolverlos, pues la persona que rentó antes podría regresar a reclamarlos, al igual que si nosotros dejamos algo olvidado.

Al devolver el vehículo, también asegúrate de que se encuentre limpio y de que no han olvidado ningún objeto; para prevenir que haya un cargo adicional por entregar la camioneta en mal estado, se recomienda poner reglas a los viajeros como no beber ni comer durante el viaje, así como llevar un kit de primeros auxilios con medicamentos para el mareo y bolsas plásticas para recoger la basura, así como programar paradas para entrar a los sanitarios.

• Cerciórate de que no rebasan la capacidad de la camioneta

Muchas personas al buscar el alquiler de camionetas DF piensan en indicar una menor cantidad de viajeros para no tener que contratar dos camionetas, sin embargo rebasar la cantidad de pasajeros recomendada (en una sprinter caben hasta 20 adultos) y llevar personas sentadas en las piernas o incómodamente sentadas, puedes poner en riesgo su seguridad y la del vehículo, ya que estarás rebasando su capacidad mecánica y los amortiguadores podrían resentirse, además un mayor peso implica un gasto superior en combustible.

Si van a viajar más de 20 personas se pueden rentar dos camionetas o vans, con lo que podemos asegurar la comodidad de todos los pasajeros, pero también su protección, ya que si se llega a presentar un contratiempo como un accidente, los más afectados siempre son los que van mal sentados, además de que puede haber problemas con la aseguradora, quien puede negar el apoyo económico y hospitalario al romper las reglas de la capacidad máxima, ocasionando que la persona responsable de la renta tenga que pagar los desperfectos del vehículo y los gastos médicos de los pasajeros.

• Asegúrate de la comodidad del conductor

Durante un viaje largo, todos nos encontramos en manos del conductor, por lo que se recomienda que se contemple su comodidad, su visibilidad y que pueda alcanzar adecuadamente los pedales; además se recomienda que los pasajeros le brinden la tranquilidad que necesita para poder concentrarse, por lo que el volumen exagerado en la música o en las voces de los viajeros puede causarle molestias a quien va detrás del volante.

En Vans Manzahnos somos especialistas en el alquiler de camionetas DF y contamos con los mejores modelos de vans sprinter para la comodidad y seguridad de nuestros clientes; nos ocupamos en mantener nuestros vehículos en las mejores condiciones de limpieza y seguridad del motor y sus componentes.

Visítanos y encuentra el modelo que más se acomode a las necesidades de tu viaje.

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.