Camionetas sprinter para salir de campamento
Durante los últimos años se ha dado un fuerte impulso a programas que buscan promover el adoptar estilos de vida más saludables mediante el cambio de hábitos, y entre las medidas que se recomienda implementar se incluye el realizar más actividades al aire libre. Esta es una de las razones por las que el número de personas interesadas en hacer excursiones al campo haya incrementado, ya sea para tomar una caminata durante el día o pasar la noche en un campamento. Las empresas dedicadas a ofrecer paquetes turísticos, identificando este creciente interés, ofrecen salidas en diferentes épocas del año a destinos donde es posible acampar, lo que puede ser una excelente opción si estás interesado en vivir esa experiencia. Sin embargo, si prefieres salir por tu cuenta y encargarte de toda la planificación te recomendamos que previamente consultes la lista de lugares donde está permitido acampar en el destino de tu interés y que tomes en cuenta factores como el tipo de equipo que necesitas para un viaje de este tipo.
Si estás considerando salir de campamento con tus familiares o amigos tienes que tener en cuenta que el número de elementos que necesitas llevar contigo puede ser bastante grande y por tanto requerirás de espacio suficiente para trasladarlo. Por ello te recomendamos que uses una camioneta, en la que además de llevar todo lo necesario, los participantes del campamento puedan viajar cómodos. Si no tienes un vehículo de este tipo, no te preocupes, en Manzahnos Viajes contamos con el servicio de renta de camionetas sprinter de gran capacidad para que puedas llevar todo lo que necesitas contigo y para que tú y tus acompañantes tengan un traslado cómodo. Este servicio de renta puede complementarse con el de chófer, así que no tendrás que preocuparte por organizar los turnos para conducir y podrás tener la confianza de que quien maneje sabrá cómo operar la unidad. Además, optar por este tipo de servicios te permitirá eliminar de tu lista de cosas por organizar el repartir a todos los asistentes en diferentes vehículos para llegar al destino elegido, lo que por lo regular toma bastante tiempo y se convierte en un dolor de cabeza.
Como ya mencionamos, cada vez son más las personas que se interesan en realizar este tipo de actividades pero pocas saben cómo hacerlo y si no vas perfectamente preparado una experiencia que se esperaría fuera agradable y digna de recordar puede convertirse en una pesadilla. Para evitar esto te recomendamos que consultes diferentes guías para campistas novatos en las que te brindan información de utilidad para elegir tu destino, para seleccionar el equipo que necesites y cómo ubicar tu casa o tienda de campaña. Estas guías también te ofrecen fundamentos básicos para orientarte en la naturaleza y saber cómo actuar ante diferentes situaciones, por ejemplo, cuando las condiciones climáticas no son las ideales o si te encuentras con un animal salvaje. La información disponible en internet también es muy completa, sin embargo, si no tienes experiencia previa lo mejor es que no te aventures a ir a una zona aislada. Por tu propia seguridad debes mantenerte en una área designada para acampar que sea de fácil acceso para los servicios de asistencia y en todo momento seguir las indicaciones de las personas encargadas de resguardar la zona.
Uno de los principales errores que cometen las personas al ir de campamento es no llevar consigo lo necesario. Existen tiendas especiales dedicadas a vender artículos para campistas a las que puedes recurrir, pero nuestra recomendación general es que no inviertas en equipo costoso si no tienes planeado volver a utilizarlo. Antes de comprar cualquier cosa intenta conseguir lo que necesitas con tus conocidos y sólo si te hace falta algo realmente indispensable adquiérelo en una tienda. El equipo que requieras depende del número de personas que van a participar en el viaje, sobre todo en lo referente a las tiendas de campaña y los víveres. Las tiendas de campaña las fabrican en materiales resistentes y cuentan con un toldo de protección especial para la lluvia, mismo que no debes olvidar llevar contigo. Antes de empacar la tienda revisa que tiene todas las piezas, esto para evitar que una vez en tu destino no puedas armarla. Lleva también bolsas para dormir y en caso de que lo requieras o prefieras, una colchoneta, que puede ser inflable y mantas para cubrirte. Además de esto es importante que empaques suficientes prendas abrigadoras, pues durante la noche las temperaturas suelen bajar bastante incluso en lugares que se caracterizan por ser calurosos por el día. La ropa térmica, los impermeables y una chamarra abrigadora son básicas, al igual que traje de baño o botas y equipo para pescar si te diriges a un lugar donde haya posibilidad de hacer este tipo de actividades. En general el tipo de equipo y accesorios complementarios que requieras dependerán de las actividades que planeas realizar, ya sean actividades deportivas o simplemente tomar una caminata, no te olvides de llevar ropa y calzado adecuados.
Por otra parte es necesario que lleves suficientes víveres para el tiempo que durará el campamento. Lo mejor es que optes por alimentos o perecederos, enlatados o deshidratados y que no ocupen demasiado espacio. Para la preparación de alimentos podrías requerir de utensilios de cocina, y de algún soporte para poder colocarlo sobre la fogata, o bien, podrías llevar contigo una cocineta portátil. En todo caso asegúrate de extinguir bien el fuego una vez que hayas terminado de usarlo. Llevar redes colgantes, cajas térmicas y bidones para el agua es una necesidad que no puedes pasar por alto, y considera también en el botiquín (elemento que por ninguna razón puede hacerte falta) llevar medicamentos especiales para tratar problemas digestivos, alergias o intoxicaciones que podrían presentarse durante el viaje. Además del equipamiento básico tendrás que llevar una mochila con objetos de uso personal.
Todos los asistentes deberán tener su propia mochila, la que debe ser liviana pero contar con todo lo que puedas llegar a necesitar, como mudas de ropa, un pequeño botiquín, agua, linterna, cerillos, aguja e hilo, una navaja, entre otras cosas de las que hablaremos en próximas publicaciones. No te olvides de llevar contigo cuchillos, hachas u otros objetos que te permitan cortar leña para hacer una fogata, llevar suficiente agua y bolsas plásticas para recoger la basura. Asegúrate de organizar todo perfectamente en las camionetas sprinter que hayas alquilado y elegir cuidadosamente la ruta a seguir durante el traslado, considerando las paradas necesarias para usar los servicios sanitarios y cargar gasolina.
Si deseas salir de campamento y llegar a tu destino en un vehículo muy cómodo, contáctanos, en Manzahnos Viajes con nuestras camionetas sprinter en renta podemos hacer de tu traslado una experiencia placentera.