Consejos al viajar con niños
Las vacaciones siempre son motivo de alegría y descanso, y que mejor que hacerlo en una camioneta sprinter, la cual nos da la oportunidad de viajar en familia, especialmente si el servicio que se solicita incluye la atención de un chofer.
Sin embargo, cuando se ha decidido realizar ese viaje tan deseado junto a los seres queridos y solicitar la renta de vans, se debe prestar especial atención cuando al viaje también asisten niños. Para los más pequeños, viajar con la familia puede ser una de las mejores experiencias de su niñez, pero los adultos deben pensar en las necesidades de los infantes, sobre todo si se trata de bebés o niños muy pequeños.
A la hora de realizar un viaje con niños se debe tener una buena organización en cada uno de los aspectos y no dejar nada de lado para evitar imprevistos.
• Respetar horarios
Una de las razones por las que los niños se sienten seguros al lado de sus padres y su familia tiene que ver con el hecho de que llevan una rutina, por ejemplo, la hora de la comida, del baño y de dormir, entre muchas otras actividades que realizan a lo largo de un día, por ello es que a pesar de estar de vacaciones, es importante realizar un plan o agenda de las actividades que se llevarán a cabo cada día, en la cual se incluyan las acciones a las que los pequeños están acostumbrados en casa, como por ejemplo, leer un libro antes de ir a la cama. Esto les permitirá sentirse seguros mientras disfrutan al máximo de sus vacaciones en un lugar que es totalmente nuevo para ellos.
• Maletas
Probablemente cuando se viaja solo con la pareja o con amigos, empacar pueda tomar poco tiempo y quizás sea una tarea que incluso puedan realizar un día antes de partir, pero cuando los niños también van en la camioneta sprinter, se debe empacar con más tiempo de antelación que un día, pues ellos necesitan de más mudas de ropa y otros artículos especiales como pijamas e inclusive juguetes, también pañales y artículos de bebé en caso de que se trata de niños muy pequeños, así que en este caso no es aconsejable dejar las maletas para después, sino irlas haciendo para que el día que salgan ya se encuentre todo listo. Por lo regular al empacar, sucede que se llegan a olvidar algunas cosas y no nos damos cuenta sino hasta que hemos llegado a nuestro destino, para que esto no les suceda, les aconsejamos hacer una lista en donde anoten todo lo que necesitan llevar en cada una de las maletas y váyanlo tachando subrayando conforme lo empaquen.
• Transporte
El transporte es uno de los aspectos más importantes a la hora de planificar un viaje, y aunque está la opción de que vayan en sus vehículos, si son una familia numerosa, lo mejor es optar por los servicios de renta de camionetas de pasajeros para tener una mejor experiencia y poder disfrutar al máximo y convivir al poder viajar todos juntos, además de que se puede tener un ahorro debido a que no se gasta en gasolina.
• Hospedaje
Al buscar un hotel para hospedarse, asegúrense de que se trata de uno en el que los niños sean bien recibidos, elijan un concepto turístico y no de negocios, de esta manera podrán preocuparse menos por el ruido que los niños puedan hacer. Otra recomendación a la hora de viajar, es buscar hoteles con el plan “todo incluido”, el cual ofrece muchos beneficios, ya que no tendrán que perder tiempo al estar buscando lugares diferentes para comer cada día, además de que tendrán alimentos a la mano en todo momento.
• Seguridad ante todo
Cuando se viaja con niños su seguridad se vuelve lo más importante, sobre todo porque los pequeños siempre están cayéndose y lastimándose por los juegos y actividades que normalmente realizan y para lo cual siempre es mejor estar preparados, por lo que no está de más llevar con ustedes un botiquín de primeros auxilios en caso de que se llegue a presentar un percance, especialmente durante el traslado, ya que por lo regular en los hoteles cuentan con algún tipo de servicio médico. Otra forma de poner en práctica la seguridad a la hora del traslado, es haciendo uso de cinturones de seguridad y de sillas para niños y bebés si es que aún están en edad de utilizarlas, esto con el objetivo de permanecer lo más seguros posible ante un accidente vehicular. Otra recomendación en cuanto a la seguridad de los menores es no perderlos de vista en ningún momento, por lo regular, los sitios turísticos o vacacionales suelen estar repletos de gente, sobre todo si se viaja en temporada alta, por lo que es muy importante no dejarlos solos o sin supervisión para evitar que se extravíen.
• Protección solar
Si se dirigen a algún destino turístico en donde saben que hará mucho calor, no olviden llevar con ustedes un protector solar especial para la piel de los niños y aplicárselos cada cierto tiempo según las indicaciones para evitar que los rayos del sol lastimen su piel, ya que estas quemaduras además de ser graves para la salud, pueden llegar a ser muy molestas y arruinar los paseos.
• Descanso
Si los niños que viajarán con ustedes son muy pequeños, es importante que descansen y tomen sus horas de sueño como normalmente lo hacen. Un niño de ninguna manera puede llevar el mismo ritmo que los adultos, inclusive el puro traslado podría ser sumamente agotador para algunos de ellos.
Estas son algunas de las recomendaciones que con mucho gusto les hacemos si en su próximo viaje irán en compañía de sus pequeños, esto con el objetivo de que tanto ellos como ustedes, disfruten y se diviertan al máximo. No olviden que con Manzahnos Viajes, podrán solicitar el servicio de renta de la camioneta sprinter, en donde toda su familia podrá viajar cómoda y tranquilamente mientras uno de nuestros choferes se encarga de que lleguen a tiempo a su destino. Para todos los detalles sobre cómo contratar nuestros servicios, no tengan la menor duda en comunicarse con nosotros, con gusto les brindaremos la información que necesitan.