Un par de consejos para tu viaje en carretera y para tu renta de camioneta sprinter

 En Blog

Tanta gente vuela por todas partes estos días que quizá puede ser que pienses que el viaje clásico por carretera es una cosa del pasado. Al contrario, las estadísticas (y el número de coches a tu alrededor) demuestran que más personas que nunca están tomando las carreteras para vacaciones y visitas familiares, para viajes más frecuentes. Por eso, si te encuentras en un posible viaje futuro por carretera, seguramente optarás por la renta de una camioneta Sprinter de Vans Manzanhos. Para mayor comodidad y seguridad, queremos darte un par de consejos:

Para sacar el máximo provecho de tu experiencia, toma en cuenta los siguientes consejos de viaje por carretera.

1. Limpia tu auto antes y durante tu viaje. Adelante, deja las servilletas y envolturas de goma debajo de tu asiento. Deja los recibos de su última unidad relacionada con el negocio en la guantera. Y después, toma un break y limpia. Haz todo esto a pocos días de tu viaje, cuando las viejas envolturas de goma se unen con envoltorios de comida rápida nueva, cuando la guantera comienza a desbordarse de recibos de hotel y mapas locales, cuando el pelo del perro se pega a tu equipaje y a tu equipo. A medida que tu viaje avanza, toma tiempo cada día para purgar tu camioneta Sprinter de cosas indeseables. Incluso si estás acostumbrado a soportar un poco de caos, la basura acumulada y la suciedad menor comenzará a hacer estorbosa durante tu viaje por carretera.

2. Revisa tu vehículo.
Aproximadamente una semana antes de que salgas en un viaje largo, asegúrate de que todo ande bien con tu vehículo. Para eso, nuestro servicio se encarga de darte la garantía de que una previa comprobación de los niveles de líquido de tu camioneta, frenos, neumáticos y cualquier cosa que podría causar problemas. Tu neumático de repuesto estará completamente inflado y tendrás cables de puente y líquido de limpiaparabrisas adicional a la mano. Nunca puedes ser demasiado precavido. Pregunta y asegúrate de que tanto nuestros vehículos en Vans Manzanhos como tu propio coche se encuentren en excelentes condiciones para tu viaje.

3. Ten un plan flexible.
Los retrasos son la única cosa que puedes tener certeros al conducir distancias significativas. No tienes que haber visto un montón de películas para saber que las cosas no siempre van a funcionar a tu manera. Si saturas tu viaje por carretera, está casi garantizado el encontrarse los últimos kilómetros perdido, atascado en tráfico, desviado, etcétera. Mejor, deja un poco de tiempo libre entre conexión y conexión, sólo por si se ocupa.

4. Utiliza la división del trabajo.
Algunas personas son buenas en navegar. Otros no podrían leer un mapa si lo intentaran. Algunas personas son buenas en la planificación de comidas, mientras que otros piensan que una gran bolsa de papas cuenta como una buena cena. Saber quién hace bien una u otra cosa, y lo que realmente importa a tus compañeros de viaje, y dividir las tareas de una manera que hace las cosas de manera eficiente y para la satisfacción de todos es indispensable. No lleves como copiloto a alguien que sabes que se quedará dormido a la media hora. Sólo decimos…

5. Lleva siempre dinero en efectivo a la mano. Tanto para las casetas como para cualquier otra emergencia, asegúrate de llevar efectivo, tanto en billetes como en monedas. Claro, una tarjeta de crédito es muy efectiva pero no en carreteras, donde probablemente haya pocos cajeros automáticos donde se pueda sacar dinero. Y además, en muchas ocasiones el sistema de pago con tarjeta no funciona. Por eso previene.

6. Disfruta del trayecto. Quizá pienses que está de más, pero seguramente no tienes idea del número de personas que se plantean un viaje por carretera y terminan más estresados y decepcionados que nada. Para que no te suceda a ti, haz de tu viaje lo más placentero posible y deja de fuera las molestias o preocupaciones. Suena sencillo ¡y lo es!

Ya que nuestra renta de camioneta Sprinter incluye un conductor profesional y con experiencia, puedes hacer aún más relajado el viaje, ya que no tienes que conducir tú. Al contrario, admira los paisajes por donde pasas, escucha la música que has preparado previamente, platica con tus compañeros, ve siguiendo la ruta, desconéctate de tus mensajes y llamadas, toma una siesta…en fin, enfócate en realmente disfrutar de este trayecto.

7. Lleva los respectivos medicamentos contra mareo. Sobre todo si vas a viajar en una zona con muchas curvas, no querrás sentirte enfermo. Y si es necesario llevar algún otro tipo de medicina contra el vértigo, para los malestares estomacales, el dolor de cabeza, etcétera, entonces cerciórate de prepararlo. Imagina que en algún momento tu estómago se sienta un poco “suelto”…¿qué sucede si no hay baños durante la carretera? Lo que nos lleva al siguiente consejo… llevar artículos de baño, como papel sanitario y un gel sanitizante. Sólo en caso de que ocurra una emergencia.

Esperamos que te hayan agradado estos consejos para tus viajes por carretera. Recuerda que tenemos a tu disposición nuestra renta de camionetas y vans, para cualquier ocasión que se te presente. No dejes de ir a tus sitios preferidos y de disfrutar los viajes sólo porque no cuentas con un vehículo en excelentes condiciones. Con nosotros, la camioneta Sprinter te puede llevar hasta el rincón más escondido.

Publicaciones recientes
Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.