Preparar una mochila para excursión como experto. Parte I
Si ustedes están planificando una excursión para esta Semana Santa, además de incluir en la lista de preparativos la renta de camionetas sprinter para viajar cómodos y seguros hasta su destino elegido, no pueden olvidarse de armar una mochila para excursiones. Si quieren empacar su mochila como profesionales y llevar absolutamente todo lo que necesitan, los invitamos a continuar leyendo, pues en esta ocasión les presentaremos las recomendaciones básicas para una excursión al aire libre.
El primer paso que podría parecer obvio para muchas personas, pero en la que la mayoría comete errores es la elección de la mochila. Si quieren viajar como expertos, lo mejor es que busquen en una tienda especializada en artículos para excursionistas una mochila adecuada. Una mochila de 18 kilos suele ser suficiente para guardar todo lo necesario, pero si harán una excursión larga, o si van a llevar cosas de otras personas una de 24 kilos puede ser la mejor opción. Nuestra recomendación es que busquen una mochila que cuente con bolsillos laterales para guardar objetos a los que tengan que acceder fácilmente para que no tengan que quitarse la mochila cada vez que los necesiten.
El segundo punto es llevar lo correcto a la excursión y sólo lo necesario. Para tomar decisiones sobre qué empacar les recomendamos que verifiquen el pronóstico meteorológico de los días en que realizarán la excursión y consideren los cambios que pueden presentarse según la elevación del terreno, esto en especial si planean subir alguna montaña. Las características de la ropa y adicionales dependerán de las condiciones, y en general es bueno vestirse en capas y contar con prendas especiales para el viento, la lluvia y el frío. También deben llevar las cantidades necesarias de agua y alimentos sin subestimar su apetito, considerando llevar una botella adicional de agua para lavarse las manos y otros requerimientos como lavado de heridas en caso de accidente.
En el punto anterior es muy importante tener en cuenta que aunque durante el trayecto hasta su destino la mochila se encuentre en el vehículo contratado en la renta de camionetas, en la excursión, ustedes tendrán que llevarla sobre sus hombros, así que buscar ligereza es lo mejor. La ropa ligera, pero de buena calidad es una excelente alternativa, así como buscar presentaciones de alimentos que no sean pesadas por su empaque ni muy voluminosas.
En la segunda parte de esta publicación les hablaremos de otras consideraciones al momento de empacar una mochila para excursión.
Les recordamos que si buscan un servicio confiable de renta de camionetas de pasajeros para hacer una excursión en Vans Manzahnos somos una excelente opción. Contáctenos para solicitar información detallada sobre nuestros servicios y vehículos disponibles, con gusto los atenderemos.