Recomendaciones para la renta de vans y otros vehículos para realizar un viaje
El alquiler de vehículos es una excelente alternativa para realizar viajes turísticos, sobre todo cuando quieres disfrutar de autonomía y cuando planeas dirigirte a destinos foráneos, o bien, cuando dispones de poco tiempo y deseas conocer el mayor número de atractivos dentro de la ciudad. Anteriormente en este blog hablamos de algunas de las ventajas que tiene la renta de vehículos, especialmente la renta de vans y camionetas, para hacer un viaje con objetivos turísticos y recreativos, entre las que se destaca la comodidad que ofrecen este tipo de vehículos por su dimensiones y porque las agencias que cuentan con el servicio de alquiler ofrecen la posibilidad de complementarlo con el de chofer, de modo que no tienes que preocuparte por conducir el vehículo y sólo te encargas de disfrutar tu destino. Si bien, además de esta son muchas otras las ventajas de alquilar un automóvil o camioneta, hoy en día existen muchas empresas de alquiler, cada una de ellas con vehículos de diferentes características, condiciones de servicio específicas y costos variados, por lo que no te recomendamos que contrates la primera que encuentres, sino que tomes una decisión considerando una serie de puntos que te permitirán hacer la mejor elección y realmente puedas disfrutar de todas las ventajas de la renta de vehículos en tu viaje.
El primer punto que en Vans Manzahnos te recomendamos evaluar es la oferta de las empresas de vehículos de alquiler. Como ya mencionamos, hoy en día son muchísimas las empresas que ofrecen este servicio y tanto los modelos con los que cuentan, como su disponibilidad y el precio pueden diferir mucho, así que antes de tomar una decisión lo ideal es que compares diferentes opciones y elijas aquella que se adapte mejor a tus necesidades, y por supuesto, al presupuesto del que dispones. Para ello investiga sobre la empresa y contacta a sus ejecutivos para preguntar sobre las condiciones de alquiler, el tipo de vehículos que están disponibles los días que planeas realizar el viaje, y si cuentan con servicios complementarios que podrías utilizar durante el viaje, por ejemplo, chofer o un guía. Lo siguiente que debes tener en cuenta es el modelo de vehículos disponibles para alquiler.
La variedad depende de una empresa a otra, pero en todo caso es importante que te informes sobre las características de los modelos, principalmente si te vas a encargar de conducirlo, ya que puede ocurrir que no tengas conocimiento para operar una unidad de ese tipo. Evaluar los modelos disponibles también es fundamental cuando vas a realizar un viaje en grupo, en cuyo caso será necesario buscar vehículos de mayor capacidad, y si el traslado será largo optar por un vehículo con más comodidades puede ser lo ideal. Hoy en día la mayoría de los vehículos cuentan con GPS o navegación satelital, pero no está de más preguntar si el de tu interés lo integra, esto por cuestiones de seguridad y para facilitar tu traslado hasta tu destino, por la facilidad que ofrece para encontrar rutas alternativas en caso de que la ruta principal planeada presente algún problema no previsto.
Si tienes claro qué tipo de vehículo necesitas y los servicios complementarios que buscas para hacer de tu viaje una experiencia más amena y has encontrado una agencia que cuenta con ellos, lo siguiente es evaluar con detenimiento las condiciones de su servicio. Las condiciones de servicio van desde el modo de recogida y entrega del vehículo alquilado hasta el modo en que se realiza el pago, y es por esta razón que hacemos especial hincapié en ellas. Lo más común es que el vehículo tengas que recogerlo y entregarlo directamente en la agencia, pero si contratas el servicio de chofer esta persona puede encargarse de hacer la recogida en un punto específico y de devolver el vehículo a la agencia una vez concluido el servicio. Sea cual sea la opción que prefieras lo ideal es que reserves con tiempo de anticipación la unidad de tu preferencia, esto evitará que tengas que optar por un modelo de la misma categoría o tamaño pero que no sea exactamente el que deseas.
Otro factor que tienes que tomar en cuenta es el combustible del vehículo. La mayoría de las agencias te entregan la unidad con el depósito lleno y en sus condiciones de servicio estipulan que tienes que devolverlo en las mismas condiciones, pero pueden existir algunas variantes que debes conocer antes de firmar el contrato, esto para que no te tomen por sorpresa cargos adicionales por el servicio, por ejemplo. El modo de pago también es un factor de suma importancia a tomar en cuenta al momento de elegir la empresa de alquiler de vehículos.
Usualmente para reservar un vehículo tienes que dejar un depósito inicial y posteriormente liquidar el coste de uso del vehículo. El método de pago aceptado por lo regular es tarjeta de crédito, pero algunas empresas hacen la excepción y aceptan tarjetas de débito o depósitos bancarios, aunque en la mayoría de los casos solicitan una tarjeta de crédito como garantía. Te recomendamos asegurarte que el método de pago que te resulte más cómodo esté disponible y que verifiques detalles como cargos por no regresar el vehículo con el tanque de combustible lleno o tener retrasos en la entrega del vehículo. Por otra parte, para contratar el servicio de alquiler de vehículos existen ciertas condiciones especiales, mismas que varían de una empresa a otra. Estas condiciones restringen el tipo de usuarios que pueden alquilar los vehículos, principalmente por edad, y en la mayoría de los casos se solicita que el conductor tenga una edad mínima para poder rentar un automóvil. Estas condiciones no son tan estrictas cuando el servicio de renta es complementado con el de chofer, pues las empresas cuentan con personal perfectamente capacitado para conducir los vehículos de los que disponen, como los de renta de vans, pero si planeas encargarte de conducir es fundamental que te asegures de cumplir con todos los requisitos.
En futuras publicaciones en este blog te presentaremos algunas recomendaciones para elegir el vehículo adecuado según el tipo de traslado para el que sea requerido. Recuerda que en Vans Manzahnos contamos con el servicio de renta de vans en las mejores condiciones y con el servicio de chofer, para hacer de tus traslados experiencias cómodas y seguras. Contáctanos para conocer a detalle las características de nuestros servicios, para nosotros será un placer atenderte.