¿Cómo reducir el estrés durante las vacaciones?
La renta de camionetas van es sin duda una opción excelente durante los viajes vacacionales, sin embargo no todo es color de rosa durante estas temporadas, tal y como veremos. Si bien las vacaciones son bastante esperadas, para muchos también son temporadas donde se presentan fácilmente el estrés, la ansiedad y la angustia, lo que les lleva a comportarse de maneras que seguramente se arrepentirán más adelante.
Además, durante esta época del año, las personas a menudo recurren a los malos hábitos: pueden caer en los antojos de azúcar, el alcohol y el exceso de cafeína. En parte, eso se debe a que, durante las vacaciones, las personas tienden a experimentar emociones intensas. Puede sentirse vencidos por la soledad, molestarse por los parientes entrometidos o perder la paciencia con sus seres queridos. Y en la economía actual, también pueden estar preocupados por la forma en que se pagarán los viajes y los regalos en épocas de invierno.
A menos que se procure una relajación efectiva y técnicas de amor propio, así como las conversaciones positivas con uno mismo, todas las preocupaciones pueden desencadenar el comer en exceso o embriagarse, sobrecargarse de alcohol, discutir con los seres queridos, saltarse el ejercicio regular, no dormir lo suficiente y descuidar su salud.
Para ayudarles a tener unas vacaciones felices, aquí encontrarán 7 consejos que les serán de utilidad. No olviden contactarnos si desean viajar y disponer de nuestros servicios de renta de vans para viajes.
Tomar momentos de reposo y meditación
Poco después de despertarse, cierren los ojos, respiren hondo varias veces y mediten o simplemente relájense. Imagínense en un lugar hermoso, piensen en un recuerdo feliz o visualícense triunfando en un objetivo preciado. Tranquilizar su mente antes de comenzar su día puede ayudarles a tener un gran comienzo y las cosas fluirán para ustedes.
Además, siempre que se sientan estresados, ansiosos o se sientan abrumados durante el día, tomen descansos rápidos de 1 a 5 minutos para calmarse. La respiración lenta y consciente puede ayudarles cuando se sientan frustrados esperando en la fila en el supermercado, o durante un viaje con los seres queridos con ayuda nuestros servicios de renta de sprinter con chofer.
Muestren agradecimiento
Cuando las personas intentan inculcarles sus malos hábitos durante las temporadas vacaciones y festivas, sintonicen con sus motivaciones, por ejemplo, antes de que se enojen con la tía, que sigue instándoles a probar un trozo de su pastel de manzana, o a su compañero de trabajo que intenta llevarles a beber alcohol, primero respiren profundamente.
Luego, pónganse en sus zapatos y comprendan que ambos sienten estima, y que simplemente tratan de ser agradables. Luego agradezcan amablemente por su atención mal dirigida. En lugar de ver su situación con molestia, en su lugar, sean agradecidos.
Ponerse en movimiento
Quizás una de las mejores maneras de superar el estrés durante las vacaciones o en cualquier otro momento es hacer ejercicio regularmente. Las investigaciones demuestran que la actividad física no sólo aumenta el estado físico y los niveles de energía, sino que también puede elevar el estado de ánimo.
Además, se ha encontrado que el ejercicio reduce la ira, la tensión, la fatiga y la confusión, a pesar de las muchas demandas de tiempo, las vacaciones no son para dejar de hacer ejercicio; de hecho, cuando los deportistas regulares están inactivos, comienzan a sentirse deprimidos y fatigados después de solo una semana, según estudios, además, la actividad física rigurosa de cualquier tipo aumenta la producción de endorfinas, los neurotransmisores para el bienestar del cuerpo.
El ponerse en movimiento no se limita solo al ejercicio sino también al viajar, por ello en lugar de estarse todo el día en un solo sitio procuren viajar dentro de la ciudad o salir a otro estado. Esto les permitirá liberarse de tensiones, y consentir al cuerpo. Si piensan hacer esto último, no olviden solicitar nuestros servicios de renta de camionetas van.
Evitar las chucherías
Inevitablemente, durante las vacaciones, ya sea de viaje o en casa, se verán tentados con el consumo de golosinas. No obstante, para ser una persona enérgica, enfocada y feliz, es mejor comer alimentos saludables y elegir grasas no saturadas, proteínas magras, así como legumbres, frutos secos y semillas.
Tomar porciones limitadas
Durante las vacaciones, es fácil usar en exceso el alcohol, el azúcar y la cafeína. Es mejor pensar antes de tratar su cuerpo como un bote de basura en lugar de un templo. La mejor manera de mantenerse fiel a su salud, es limitar su consumo de alimentos y bebidas de confort. Cuando se les ofrezcan estos intenten tomar de tres a cinco porciones ligeras, y sólo después de una comida bien balanceada con alimentos saludables.
Preparar listas sobre lo que se hará
Escribir todo lo que tienen que hacer durante las vacaciones les ayudará a darse cuenta de cuán posibles son sus tareas. Sean realistas en cuanto a lo que ponen en las listas, luego comiencen a abordar cada elemento de estas sucesivamente.
Por ejemplo, después de comprar regalos para la navidad, tómense un tiempo para hacer ejercicio. Al alternar entre los puntos de la lista, notarán como el tiempo se ahorra considerablemente, lo cual es conveniente para todo vacacionista ya que con el tiempo de sobra podrán hacer todo lo que desean llevar a cabo durante la temporada, inclusive salir de viaje durante largo tiempo a solas, con la pareja, la familia, y los amigos.
Con lo dicho hasta aquí tendrán una lista completa de tips que les ayudarán a evitar situaciones de estrés durante las vacaciones, de modo que estas sean verdaderos momentos de relajación y disfrute.
Si piensan salir de viaje, no olviden que pueden disponer de nuestros servicios de renta de camionetas van con los cuales encontrarán una mayor experiencia de disfrute y relajación durante el lapso que duran las temporadas de vacaciones. Esperamos les haya gustado esta publicación, manténganse al tanto de nuestras entrada para que conozcan más aspectos relacionados con nuestros servicios. ¡Gracias por su visita!