Renta de camionetas: Planea una excursión de un día
En publicaciones anteriores en este blog hemos compartido una serie de recomendaciones para planear un viaje en carretera y presentamos las principales ventajas de optar por servicios de renta de camionetas en comparación con el transporte público y el uso de automóviles particulares para llegar hasta tu destino, entre las que se destaca el espacio, la comodidad y la opción de contar con un chofer que se encargue de conducir el vehículo. En esta ocasión te daremos algunos consejos prácticos para organizar una excursión de un día completo al destino de tu preferencia, algo que puedes hacer para disfrutar tus días libres o fines de semana y liberarte del estrés de la vida cotidiana hasta que llegan las próximas vacaciones.
Los viajes, sin importar su duración, por lo regular son experiencias que queremos compartir con otras personas, ya sean familiares, pareja o amigos. También hay muchas personas que gustan de aventurarse a hacer un viaje completamente solos, ya sea porque están en búsqueda de otro tipo de experiencia o por cuestiones prácticas. Cualquiera que sea tu caso, lo más recomendable es que planees con anticipación ese viaje y que para ello tomes en cuenta una serie de factores que te ayudarán a tener una experiencia más placentera y poder hacerle frente a imprevistos que se te presenten. Estos factores incluyen la elección de tu destino, las actividades que realizarás en el lugar, el medio de transporte que utilizarás para llegar allá, las rutas que tomarás, el sitio donde te vas a hospedar, las comidas, el tipo de equipaje que necesitas, los horarios de llegada y de salida y los servicios que podrías requerir en caso de emergencia, como asistencia médica y vial. En esta ocasión, como hablamos específicamente de excursiones de un día sólo nos enfocaremos a los puntos que en este tipo de viajes conviene tener en consideración y en caso de que busques información específica sobre planeación de viajes largos en carretera o recomendaciones para la elección de servicios de transporte, como de renta de camionetas, te invitamos a consultar otras entradas en este blog.
El primer punto que debes tener en cuenta para organizar una excursión de un día es la elección de tu destino o destinos. Para las personas que viven en la ciudad la tendencia es elegir un espacio donde puedan disfrutar de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza, pero también existe la opción de hacer una excursión dentro de la ciudad para visitar lugares que no conoces, como museos, centros recreativos o parques, por mencionar tan solo unos ejemplos. Las excursiones de un día pueden comenzar desde temprano por la mañana y finalizar en la noche, o bien, tomar medio día. Según el tiempo que decidas destinar y el sitio al que irás puedes establecer la ruta que vas a seguir. Al hablar de ruta nos referimos no únicamente a los caminos que tomarás para llegar hasta tu destino, sino también a las diferentes paradas que harás. Si tu elección es salir de la ciudad al campo o al bosque es importante que tengas en cuenta que durante el trayecto tendrás que hacer paradas para hacer uso de los servicios sanitarios, para comer o para cargar combustible, y ya en tu destino tendrás también que establecer una ruta a seguir, ya sea que camines o andes en bicicleta.
En estos lugares por lo regular ya existen rutas establecidas y por cuestiones de seguridad te recomendamos que las sigas. También toma en cuenta que según las personas con las que estás haciendo la excursión las actividades a realizar y los trayectos a seguir varían, ya sea por sus intereses o por su estado de salud y lo más importante siempre debe ser la seguridad de todos. Ten especial cuidado si viajas con niños, con adultos mayores y con personas con problemas como lesiones o enfermedades y no te olvides de llevar un botiquín y los medicamentos que pueden llegar a requerir durante la excursión. Si lo que has decidido es hacer una excursión dentro de la ciudad también debes planear la ruta a seguir. Recuerda que el tráfico vial suele ser un problema y las atracciones tienen horarios muy estrictos, así que contempla el tiempo que te tomará llegar hasta tu destino y la duración de tus visitas. Piensa en las paradas que tienes que hacer para comer, usar sanitarios y carga de combustible, así como el estacionamiento y condiciones de servicio especiales que pueden tener ciertos lugares, por ejemplo, restricciones de acceso por edad o estatura y pago de entradas.
Otra recomendación es que consultes el pronóstico climático, especialmente si vas a dirigirte a espacios al aire libre. Posiblemente estés pensando que los pronósticos se equivocan, y aunque no pueden ser completamente exactos sí te dan una idea de qué tipo de clima puedes esperar. Esto te ayudará a definir la clase de ropa y accesorios tienes que llevar contigo, así como las actividades que podrás realizar. Te sugerimos que aunque sólo se trate de una excursión de un día vayas preparado para cualquier imprevisto, recuerda que es mucho más fácil quitarse una chamarra o dejar el impermeable en la bolsa que conseguir algo con qué cubrirte si de pronto comienza a llover o hace mucho frío. Con el pronóstico del clima y teniendo en cuenta el tiempo que pasarás en tu destino prepara una mochila de excursión en la que incluyas además de ropa de emergencia y el botiquín del que ya hablamos, elementos como repelente de insectos, un mapa impreso (nunca se sabe cuando la tecnología puede fallar), agua y algo de comida. No está de más que vayas preparado con una tienda para acampar o una bolsa de dormir cuando la excursión es en las afueras de la ciudad, pues aunque sepas que no te vas a quedar a dormir no sabes si pueda presentarse algún imprevisto. La mochila para excursiones en la ciudad pueden ser mucho más ligeras pero no te olvides de llevar lo imprescindible como medicamentos, en caso de que los requieras, tus identificaciones, agua y algún bocadillo, sobre todo si estás viajando con niños.
Tener a la mano números de emergencia y documentos personales es básico y no puede faltar sea a donde sea que te dirijas. Recuerda que en otras publicaciones de nuestro blog encontrarás más consejos y que en Manzahnos Viajes contamos con el servicio de renta de camionetas y otros vehículos para hacer de tus traslados experiencias mucho más cómodas. Contáctanos para conocer los detalles de nuestros servicios y unidades, para nosotros será un placer atenderte.