Si siempre te has preguntado qué conviene más: manejar tu propio coche o alquilar un vehículo para algún viaje de una distancia larga, en este artículo te sacamos de la duda. Con nuestra renta de vans siempre te convendrá más, eso te lo podemos asegurar desde ahora.
El costo de alquilar un coche con una eficiencia de combustible similar a la tuya es aproximadamente igual en el largo plazo. El beneficio mayor, por supuesto, es que muchos de los costos asociados con tu propio coche se retrasan. Tú no pagarías por el mantenimiento al momento y la depreciación no le afectaría a tu coche tampoco. Esas cosas le impactan a tu vehículo más adelante en el camino entre más ahorres el uso de tu coche.
Sin embargo, si alquilas un coche que es significativamente más eficiente de combustible que el tuyo propio, es probable ahorrar no sólo un poco sino mucho más de dinero por el alquiler. Una vez más, los costos de alquiler son por adelantado, donde varios de los costos de uso de tu propio coche se retrasan.
Por supuesto, todo depende de la tasa de alquiler que se puede obtener y la disponibilidad del coche. Si eres capaz de bloquear un coche altamente eficiente de combustible en conjunción con una temporada baja de vacaciones u otra oferta, puedes encontrar más barato el alquilar. Pregúntanos en Vans Manzanhos qué tipo de ofertas y promociones tenemos para ti. Siempre estamos encontrando nuevas formas de hacer más atractivo el servicio para nuestros clientes.
Además, hay algunos factores que hacen que alquilar una opción más atractiva: un viaje largo en un corto período de tiempo, un aumento en la eficiencia del combustible, y la disponibilidad de promociones u otros descuentos hace que el alquiler sea convincente. Además, y como si fuera un elemento nimio (que no lo es), tienes la comodidad de que tu propia salud no se desgasta. Es decir, gracias al servicio de conducción que ofrecemos para ti, con nuestros conductores profesionales y con experiencia. Otros servicios quizá no incluyan este elemento primordial.
Pero recuerda, aquí lo importante es que con tu propio coche estás ya devaluando su tiempo de vida, e incluso devaluándote a ti, puesto que tendrás que manejar y gastar energía mental y física. Con un conductor especializado, no sucede así.
Los coches de alquiler tienden a ser modelos recientes, por lo general no más de un año de edad. También suelen tener menos de 20.000 millas. Eso los hace más confiables que un coche que tiene ya unos años trabajando en los viajes. También significa generalmente las últimas características de seguridad y la máxima eficiencia de combustible. Tú necesitas todo eso en un viaje de larga distancia, por razones de eficiencia y de seguridad.
Pero no sólo eso. Tú puedes elegir el vehículo que necesitas como otra ventaja de la renta de vans y vehículos en general. Así es, tú puedes elegir el vehículo que es más adecuado para el tipo de viaje que estás emprendiendo. Por ejemplo, en un viaje largo la eficiencia del combustible sería realmente importante. Puedes elegir un coche o camioneta o van que tiene mejor kilometraje que el coche que actualmente posees. También podrías elegir un vehículo más grande si el trayecto implica una cantidad excesiva de equipaje, que es generalmente el caso cuando viajamos para Navidad.
Desglose mecánico
Este es un factor que siempre ha sido muy importante para todos. Cuando tomas un viaje largo, especialmente durante los meses de invierno, nunca puedes ignorar la posibilidad de tener una avería mecánica. Si es tu coche el que tiene la avería, tu única opción será interrumpir su viaje y tener el coche reparado. Hay dos cuestiones aquí, el costo y el tiempo. En el lado del costo, la reparación puede ser sólo $ 200 – pero también podría ser de mil o más pesos. Eso es un montón de dinero para gastar cuando ya estás pagando mucho por el viaje en sí.
Además, el trabajo de reparación puede requerir una noche extra en un hotel, lo que agregará aún más a tu costo. Luego está el factor tiempo. Si te encuentras ya en un horario apretado para tu viaje, no tienes ya tiempo para un retraso de uno o dos días para las reparaciones. Y cerca de las vacaciones puede ser difícil incluso encontrar un mecánico, no menos de lo que debido a que es de fuera de la ciudad y no es probable que sea un cliente repetido. Un solo episodio de reparación podría comprometer todo el viaje.
Si por otro lado alquilas un coche y hay un desglose mecánico, todo lo que necesita hacer es llamar al número que nuestra empresa de alquiler de coches, Vans Manzanhos, te proporciona y nos encargaremos de todo para ti. Se remolcarán en un vehículo de reemplazo y puedes seguir tu camino mientras remolcan el vehículo averiado. No te costará nada y no tomará más de una hora o dos y volverás a tu camino sólo habiendo sido un poco retrasado. Esto por sí solo vale la pena de pagar el precio por un coche de alquiler, pero hay más.
Si quieres saber de qué otra forma te conviene nuestra renta de vans y vehículos varios para tus viajes, no dudes en contactarnos. Podemos darte detalles que te servirán para tomar una decisión más informada y certera. Pero además, si quieres consejos, siempre puedes consultar nuestro blog.
La actual pandemia ha afectado al sector turismo, lo que ha repercutido también en las…
La actual pandemia ha afectado al sector turismo, lo que ha repercutido también en las…
Se acerca la fecha del amor y la amistad, que es perfecta para salir de…
El año es una fiesta ideal para reunir a la familia y agradecer por estar…
La actual pandemia ha limitado muchas actividades y la mayoría de los estados del país…
El año es una fiesta ideal para reunir a la familia y agradecer por estar…